El fabricante de memoria flash M-Systems anunció el miércoles que ha firmado un contrato con Microsoft para proporcionar dispositivos de almacenamiento a futuras versiones de la Xbox. Esto se suma a los planes anunciados por la compañía de Bill Gates para expandir su servicio Xbox Live!, que ofrecerá capacidad de almacenamiento online, disparando los rumores sobre una posible pérdida del disco duro en futuras versiones de la consola, para hacerla así más barata y reducir las pérdidas que va causando. Fuente: news.com
Además, se dan algunos datos más como el lanzamiento este mismo año de un extender kit, que permitiría conectar la consola a un PC que usara Windows XP. Todas estas opciones contribuirían a hacer superflua la inclusión del disco duro con futuras versiones de Xbox, lo que ahorraría entre 10 y 20 dólares por cada unidad producida.
Las razones de este movimiento por parte de Microsoft, sin embargo pueden ir algo más allá del mero coste, pues se considera que el uso dado al disco duro hasta ahora es mínimo para la mayoría de usuarios, y además se buscaría atajar los problemas que los sucesivos "hackeos" de la consola han ido produciendo.