X-Plane 7.0 despega por fin en España

Por Darkness, publicada el jueves 4-3-2004 a las 22:52

Si hace poco hablábamos del parche 7.30 de X-Plane, ahora, por fin, y una vez más gracias al distribuidor Friendware, prácticamente la única empresa que se acuerda del género de los simuladores, nos llega la nueva versión de X-Plane 7.0. Este simulador de vuelo civil dispone de un modelado de vuelo y fidelidad a la realidad como ningún otro producto puede llegar a imaginar. Desde pequeñas avionetas tipo Cessna, siguiendo con grandes aviones comerciales, y terminando con el Transbordador Espacial, todo lo que vuela tiene cabida en este producto, con una fidelidad y realismo que le ha valido el reconocimiento y certificación del Organismo de Administración Federal de aviación americano, la FAA. Pulsa aquí para ver la galería de fotos, y en leer más para conocer el pequeño gran secreto de este producto y leer la ficha del producto.

Sin querer entrar en tecnicismos, podemos definir dos formatos generales para modelar el vuelo de un avión en un simulador, conceptos que explicaremos en un artículo aparte, pero que básicamente son:

A) Formato vectorial. Este es el usado por los simuladores de PC. El avión se interpreta como un vector sobre el que interactúan otros vectores (las cuatro fuerzas, peso, fricción, empuje, y sustentación) más fuerzas secundarias como el viento, además de las interactuaciones con los timones, alerones, y flaps.

 

B) Formato de masa. En este caso, una masa (el avión) se calcula en función de su peso, el cual se traslada atravesando un fluido (el aire), que interacciona con ese cuerpo. El cálculo del movimiento de las moléculas de aire a través del cuerpo del avión (desde las alas, célula, hasta el último tornillo) producen el resultado de comportamiento del avión. Este cálculo, que es mucho más complejo que el anterior, es extremadamente más realista. Y precisamente, es el que se ha desarrollado para realizar el cálculo de vuelo en los aviones de X-Plane.

El resultado es evidente: X-Plane dispone de un modelo de vuelo brutalmente superior a cualquiera de sus competidores. Esta afirmación por sí sola no debe bastar para conocer cómo es realmente el comportamiento del avión. Debe cargarse el programa y comprobar por uno mismo la sensación de estar realmente volando. Cualquiera puede hacer si alguna vez ha realizado un rutinario vuelo en una Cessna y luego realizando la misma acción en X-Plane: el paralelismo es verdaderamente impactante, y por supuesto deja muy atrás a Flight Simulator 2004. FS2004 tiene grandes gráficos y un aspecto precioso, pero X-Plane 7 no le va a la zaga, y si bien no tiene tanta importancia el aspecto gráfico, esta nueva versión realmente ha echado el resto con respecto a la versión 6 y anteriores, dando como resultado un producto brillante.

 

De todas formas, una cosa se ha de dejar clara: X-Plane es para puristas, para perfeccionistas amantes del detalle en vuelo. No se pretende recrear un mundo perfecto gráficamente, sino una fidelidad absoluta. Todo que la cantidad de añadidos que circulan por la red están convirtiendo este aspecto en mucho más cuidado de lo que había sido hasta ahora.

A continuación os dejamos la nota de prensa de Friendware sobre la salida de este producto con la información general del mismo. En una palabra, es un producto altamente recomendable. Pero eso sí: debe verse como el Falcon 4 de la aviación civil: un producto complejo para aquellos que quieren profundizar en todos los detalles de lo que es la aeronáutica en su estado más puro concebible en un PC. Recordad por último que tenemos información sobre un interesante análisis de la versión 7.30, que es actualizable gratuitamente desde la 7.0. Tambien disponemos de imágenes en la galería de Hardgame.



FRIENDWARE y LAMINAR RESEARCH PRESENTAN:


X-PLANE v.7

¿QUIERES TENER UN SIMULADOR DE VUELO “REAL” ?

X-Plane es el simulador más potente y amplio del mercado, además de incorporar el modelo de vuelo más realista jamás creado en un simulador de vuelo para PC.

X-Plane reproduce a la perfección las sensaciones que los pilotos experimentan en distintas configuraciones de vuelo, tanto en la Tierra....
¡como en Marte!

Podrás volar en jets, aviones de un motor o de múltiples motores, planeadores, helicópteros, aviones experimentales... Incluso incluye el Transbordador Espacial o el Mars Lander, para volar sobre Marte.

X-PLANE ES EL UNICO SIMULADOR DE VUELO PARA PC CERTIFICADO POR LA FAA (AVIACI“N CIVIL AMERICANA) PARA LA FORMACION DE PILOTOS DE LINEA

CARACTERSTICAS DE X-PLANE v.7

• 40 aviones (cientos más descargables por internet)
• Número ilimitado de aeropuertos de todo el mundo (incluyendo los españoles)
• Nubes volumétricas 3D que se mueven con el viento
• Información global del mundo con imágenes obtenidas vía satélite
• Nuevas características gráficas extremadamente detalladas (incluyendo coches en las carreteras)
• Paneles de instrumentos y aviónicas completos
• Gestión global de las condiciones atmosféricas reales
• Gestión de fallos manual o aleatoria.
• ATC (Control de Tráfico Aéreo)
• Graba tus videos en formato Quicktime
• Frecuencias de radio actualizadas
• PARACAIDISTAS visibles
• Modelos reales de vuelo, incluso para bombas y misiles.
• Misiones reales de extinción de incendios con aviones cisterna.
• Reflejos sobre los cristales al orientarse hacia el Sol.
• Modelos reales de vuelo sin competencia
• Carga más rápido, se ejecuta más rápido y de forma más suave, usa menos RAM que otros simuladores de vuelo.
• Incluye Plane-Maker, World-Maker, Airfoil-Maker y Goodway, que te permitirán realizar tus propias creaciones (aviones, objetos, terrenos, aeropuertos...)
• Todos los modelos de avión civil o militar disponibles (incluyendo diseños de planeadores o aviones para volar en Marte)
• Amplísimo rango de opciones (portaaviones, pozos petrolíferos, incendios forestales, helipuertos en edificios, misiones del Transbordador Espacial, X-15, aviones lanzadera.....)
• Ilimitadas extensiones en CD o por internet
• Actualizaciones frecuentes y gratuitas en internet de la versión 7.
• Lluvia, nieve, nubes, turbulencias, diferencias térmicas....
• Vuelo por internet o por red local.


MAS INFORMACI“N
www.friendware.es
http://www.x-plane.com


-- Publicidad --

PC-Simuladore

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.067 segundos RSS 2.0 Players4Players