Parece que ATI con tal de fastidiar a nVidia, a hecho más rápido el desarrollo de su nuevo chip R420. Ambas empresas anunciaron oficialmente los chips en diciembre, pero nVidia no podrá ofrecer sus chips a los fabricantes hasta final de febrero/marzo, sin embargo ATI ha comunicado que ya va a empezar a enviar muestras de sus nuevos chips a los fabricantes, un mes antes que nVidia.
Con lo que ATI podría en teoría tener sus tarjetas fabricadas y en las tiendas 1 mes antes que Nvidia. Y digo en teoría porque esos es suponiendo que no aparezca ningún problema técnico o de falta de suministros o algún problema en la distribución.
Y dado que nVidia ha perdido bastante cuota de mercado (24,7%) y esta ya por detras de ATI (24,9%) y de Intel (31, 7%), no le va hacer ningún bien si ATI cumple lo de tener las tarjetas 1 mes antes y además que ahora sus acciones están bajando.
ATI ha tenido más ganancia a lo largo del año 2003 que nVidia y esta subiendo imparable ya que ha pasado de valer casi 5$ a valer ahora casi 23$, más de un 400%, sin embargo nVidia en el mismo tiempo sólo ha podido subir un 100% y con la gran bajada de un 50% en agosto después de la publicación de los problemas de nVidia con la gama FX y los benchmark del Half Life 2.