Se veía venir hace tiempo y tras diversos dimes, diretes y rumores, Nokia ha hecho público hoy el próximo lanzamiento de la N-Gage QD. Esta nueva plataforma portátil tendrá como características una mejor ubicación de las tarjetas de juegos y batería (de mayor duración), mejores controles, pantalla más brillante, potentes opciones telefónicas y la nueva aplicación de lanzamiento N-Gage Arena, para conectar con otros usuarios de todo el mundo en partidas multijugador GRPS, además de poder emplear la tecnología sin cable Bluetooth.
Los precios rondarán de los 99 € con contrato a los 199 € en formato libre. Y llegará a toda Europa el mes que viene, en mayo, mientras que en USA deberán esperar a junio. Habrá dos versiones, la variante GSM 900/1800 para Europa, frica y Asia-Pacífico y la variante GSM 850/1900 en América. La N-Gage QD soportará toda la biblioteca de títulos disponibles en la actualidad (100% compatible), así como los recientemente anunciados Call of Duty, Los Sims toman la calle, Crash Nitro Kart y Tiger Woods PGA Tour 2004, al igual que programas exclusivos como Ashen, Pathway to Glory o Pocket Kingdom: Own The World.
Aunque los usuarios de la N-Gage QD contarán de serie con N-Gage Arena, todos los usuarios de las portátiles de Nokia podrán descargarse esta aplicación desde su web oficial a partir del próximo mes. Así, podrán acceder a nuevos contenidos y extras de descarga gratuita, exclusivas, estadísticas, ránkings de acceso, opciones de participación en actividades y concursos, etc. Además, la N-Gage QD hará las veces de avanzada agenda electrónica, navegador XHTML, correo electrónico y contará con la posibilidad de descargar e instalar aplicaciones adicionales de la serie 60.
La N-Gage QD se mostrará al público en el Electronic Entertainment Expo (E3) de Los Angeles, del 12 al 14 de mayo, donde también podrán verse algunos de los mejores títulos en desarrollo. Como puede observarse en las imágenes adjuntas, parece que será más pequeña, cómoda y coqueta que su predecesora, gracias a la reubicación de sus botones y micrófonos. Con un diseño y precio de lanzamiento tan atractivo, además de jugosos videojuegos en desarrollo, Nokia parece haber aprendido la lección a fondo para plantarle cara a la Advance de Nintendo y la futura PSP de Sony.