Sistemas Ibertrónica ha ampliando su oferta en dispositivos de refrigeración con los tres últimos disipadores desarrollados por Aerocool. Se trata del VM-101, para tarjeta gráfica; el HB-101, para disco duro y el HT-101U para microprocesador; todos cuentan con la innovadora tecnología Superconductor, que combina la máxima eficacia térmica con el mínimo nivel de producción de ruido. Pincha sobre leer más para ver más información sobre cada dispositivo.
El disipador HT-101U desarrollado por Aerocool, con formato universal y compatible con todos los microprocesadores K7, K8 y P4. Este cooler está compuesto por 3 tubos y 31 filamentos, para los que se ha utilizado tecnología Superconductor y cobre, respectivamente. Su estructura permite acoplar uno o dos ventiladores, ajustándose a las necesidades de refrigeración de cada usuario. Como en los modelos anteriores, su capacidad de disipación del calor es excepcional, llegando a los 130W. El HT-101U cuenta también, con una cubierta de plástico transparente sensible a luz ultravioleta y se distribuye con un ventilador con iluminación LED UV azul (el segundo es opcional). Por estas características, este dispositivo resulta, además, muy atractivo para los amantes del modding, ya que en funcionamiento, emite una luz azulada dándole un aspecto aún más futurista.
Especificaciones técnicas del HT-101U:
El VM-101 es un sistema de refrigeración pasiva que destaca por su particular diseño, ya que ha sido pensado para que los tubos desplacen el calor hacia la parte de atrás de la tarjeta, obteniendo así una disipación óptima, pero ocupando un espacio menor que el resto de disipadores. Esta innovación en el diseño permite que el VM-101 deje libre el espacio del slot PCI, situado justo al lado, y por lo tanto no impide el uso de esta bahía como hacen el resto de dispositivos de la competencia, mucho más voluminosos. Su estructura está compuesta por dos tubos con tecnología Superconductor y 30 filamentos para la disipación del calor, en aluminio. Este cooler tiene, además, una capacidad para disipar más de 70W de calor.
Especificaciones técnicas del VM-101:
Igual que el anterior modelo, el HB-101 funciona sin ventilador, lo que hace de él un sistema de refrigeración para disco duro completamente silencioso, capaz de conferir una mayor estabilidad al equipo. Está compuesto por cuatro tubos desarrollados con tecnología Superconductor y cuarenta filamentos de aluminio
que garantizan una mayor ligereza y una capacidad de disipación del calor de 130W. Este dispositivo es compatible con todas las marcas de discos duros y pesa tan sólo 700 gr.
Especificaciones técnicas del HB-101: