Sony pierde un juicio de patentes debido al Dual Shock

Por Jonah, publicada el sábado 25-9-2004 a las 9:35

Un juez ha declarado a Sony culpable de infringir 16 patentes pertenecientes a Immersion Corporation, con lo cual tendrá que pagar una multa de 82 millones de dólares por daños. Por lo visto, en el 1996, Immersion Corporation introdujo por primera vez el force-feedback en el mercado doméstico. Más de 20 compañias, entre las que se encuentran por ejemplo Logitech, Thrustmaster y Saitek, obtuvieron una licencia para poder utilizar esta tecnología, cosa que no hicieron Sony y Microsoft... Pulsa sobre "Leer más" para ver el resto de la noticia.

Immersion Corporation demandó a ambas compañias, aunque en otra demostración de como utilizar la cartera, la compañia de Redmond abandonó el juicio a cambio de pagar una indemnización, que para más inri, lo acabó convirtiendo en propietario de un 10% de la compañía. Toda una ironia ya que ahora Microsoft también se beneficiaría de la demanda que originalmente le afectó tanto a ella como a Sony. Ahora, SCE dispone de entre 60 y 90 días para presentar alegaciones, que podrían estar basadas precisamente en el "curioso" hecho de que Microsoft es propietaria de un 10% de Immersion Corporation.

Al margen de todo esto está Nintendo. Como os comentabamos al principio de la noticia, Immersion Corporation introdujo por primera vez el force-feedback en el 1996, pero resulta que Nintendo patentó un año antes su Rumble Pack, el accesorio que dotaba al mando de la Nintendo 64 de efectos muy parecidos a los ofrecidos por Immersion Corporation. Todo parece indicar que quizás exista un pacto de no agresión entre ambas compañias, ya que si Immersion Corporation hubiese decidio llevar a juicio a Nintendo, ésta podría haber utilizado el hecho de poseer una patente anterior, con lo cual IC vería peligrar parte de sus patentes. De todos modos, el mando de la GameCube está basado en la tecnología que patentó con el Rumble Pack, con lo cual es poco probable que viole algunas de las patentes de Immersion.

Fuente: Games Are Fun.


-- Publicidad --

GameCube-Xbox-PS2

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.046 segundos RSS 2.0 Players4Players