HP inicia un acuerdo de cooperación con Lite-On

Por dmarcos1982, publicada el lunes 17-1-2005 a las 19:39

Hoy nos acaban de comunicar, mediante nota de prensa, el acuerdo de cooperación al que HP y Lite-On han llegado para que esta última suministre soluciones de grabación de DVD con marca HP en todo el mundo, las cuales llegarán a Europa en marzo de este mismo año. Para ver la nota de prensa completa, pinchad sobre "Leer más".

    

---Nota de prensa---

Hewlett-Packard ha iniciado un acuerdo de cooperación con Lite-On IT Corporation.
 
La compañía Hewlett-Packard ha iniciado un acuerdo de cooperación con Lite-On IT Corporation, compañía líder en la fabricación de productos ODD (Optical Disc Drives), que suministrará soluciones de grabación DVD con marca HP en todo el mundo.
 
Con este acuerdo, Lite-On IT se ha convertido en agente autorizado para poder suministrar soluciones de grabación DVD bajo la marca HP. Lite-On IT  tendrá la responsabilidad a todos los niveles de la representación de las soluciones DVD tanto en el mercado de consumo como canal. Lite-On IT fabricará, calificará, comercializará dará soporte y distribuirá soluciones de dispositivos ópticos con marca HP bajo los estrictos estándares de calidad y marca de HP. Lite-On ITE utilizará su propio canal establecido para la distribución de los dispositivos DVD bajo la marca HP en el territorio EMEA.
 
HP conservará la propiedad de su línea de productos, plan de lanzamientos y satisfacción del cliente. HP participará en las reuniones con clientes; probará y calificará todas las soluciones de dispositivos ópticos para asegurar la alta calidad del producto, y continuará invirtiendo en la investigación y desarrollo, además de seguir  proporcionando la propiedad intelectual para futuros productos. Todos los productos futuros continuarán estando protegidos bajo marca la HP y de acuerdo con sus estándares de calidad y pruebas.

El actual portfolio de soluciones de grabación DVD de HP continuará gestionada a través del proceso tradicional de la empresa hasta fin de existencias. Lite-On IT comenzará el proceso de venta y distribución con la próxima generación de grabadoras DVD que ofrecerán la nueva tecnología LightScribe. Los primeros productos que aparecerán en el mercado tras el acuerdo con Lite-On IT, se presentarán en Europa en marzo  del 2005.

La solidez de este acuerdo proviene de la larga experiencia de Lite-On IT en el mercado europeo de DVD y de su fuerte presencia en el canal, junto con la posición de HP como primera marca en el mercado de consumo en de equipos sobremesa, portátiles e impresoras. Con esta decisión, ambas compañías estarán en disposición de aumentar su posicionamiento en el mercado de consumo, a la vez que se continuará proporcionando servicio a las firmas que cooperan con HP.
 
En conjunto, el nuevo acuerdo convertirá a Lite-On IT y HP en el número uno del mercado global de dispositivos DVD. La primera grabadora DVD con marca HP que presentará Lite-On será el modelo HP dvd640i DVD. Incorporará tecnología LightScribe, 16X, doble capa; esta grabadora DVD en formato dual estará disponible en versión retail en marzo  de 2005.
 
Acerca de HP
HP es proveedor de soluciones tecnológicas globales para consumo, empresas e instituciones. La oferta de la compañía abarca desde infraestructura TI, servicios globales, informática para la empresa y el hogar, soluciones de imagen e impresión. En el cuarto trimestre fiscal cerrado el pasado 31 de octubre de 2004, el beneficio total de HP sumó 79.9 billones de dólares. Existe más información sobre HP (NYSE, Nasdaq: HPQ) disponible en www.hp.com
 
Acerca de LITEON IT

Fundada en 1995, y con su aparición en la bolsa de Taiwán en 2001, LITEON con sede en Taipei, ha crecido para convertirse en el cuarto mayor fabricante a nivel mundial de dispositivos ópticos, posicionándose en la fabricación y abastecimiento de reproductores y grabadoras CD/DVD de máxima calidad, tanto en el mercado de consumo como en el de PCs. Reconocido internacionalmente por su innovadora tecnología de vanguardia y calidad, LITEON IT ofrece constantemente una amplia gama de productos caracterizados por su alto rendimiento e innovación, así como su gama de dispositivos O.D.D. (Optical Disc Drives), en el sector de la electrónica de consumo. Para más información puede consultar su página web www.liteonit.com


-- Publicidad --

Hardware

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.033 segundos RSS 2.0 Players4Players