Tras Civilization IV, Take 2 ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con Bethesda para hacerse con los derechos de distribución del esperado The Elder Scrolls IV: Oblivion. Por si esto fuese poco, confirman la co-publicación de Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth, que ya lleva años de desarrollo sin tener nada claro sí saldrá algún día al mercado. Ambo saldrán bajo el sello de 2K Games. Sin duda un gran acuerdo el alcanzado por la productora de origen francés, que no para de crecer. Fuente: WP.
2K Games anuncia un acuerdo de co-edición para The Elder Scrolls(R) IV: Oblivion(TM)
Nueva York, NY - 3 de febrero de 2005 - 2K Games, sello editorial de Take-Two Interactive Software, Inc. (NASDAQ: TTWO) ha anunciado hoy un acuerdo de co-edición entre Take-Two Interactive Software y Bethesda Softworks LLC, empresa de ZeniMax Media, por el que se conceden a Take-Two derechos de co-edición, venta y distribución sobre The Elder Scrolls IV: Oblivion, la secuela de The Elder Scrolls III: Morrowind(R), que tantas ventas y buenas críticas ha cosechado. Bethesda Softworks seguirá dirigiendo el desarrollo del título y conservará todos los derechos futuros sobre la franquicia.
"Estamos encantados de trabajar como co-editores con Bethesda Softworks para contribuir a maximizar las ventas de The Elder Scrolls IV: Oblivion", ha comentado Christoph Hartmann, Vicepresidente senior de Edición de 2K Games. "Ser elegidos por Bethesda para trabajar en un título como Oblivion, que tanta expectación ha despertado en todo el mundo tanto para PC como para consolas, es una prueba palpable de las exitosas capacidades de gestión de títulos de primer nivel de 2K Games."
"Como sello editorial de Take-Two Interactive, 2K Games cuenta con una red mundial líder de distribución y ventas, así como con el dilatado historial de edición de juegos estupendos de Take-Two”, ha declarado Vlatko Andonov, Director General de Bethesda Softworks. "A través de esta asociación, Oblivion llegará a una audiencia lo más grande posible."
Oblivion es el cuarto título de la aclamada saga Elder Scrolls, y lleva el género de los juegos de rol a nuevas cotas con su combinación de juego libre y gráficos innovadores. Oblivion cuenta con un motor 3D capaz de ofrecer unos entornos increíblemente realistas, una IA pionera para todos los personajes del juego y el mismo estilo de juego de final abierto que ha hecho de The Elder Scrolls una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos.
Desde su presentación en el otoño de 2004, Oblivion se ha convertido en el juego de 2005 sobre el que más se ha hablado, ha ocupado la portada de dos importantes revistas norteamericanas hasta la fecha y se considera uno de los juegos más esperados del año en numerosos sitios web y publicaciones.
2K Games co-publicará The Elder Scrolls IV: Oblivion para PC y un sistema de consola de próxima generación. Si desea obtener más información sobre Oblivion, visite <file://www.elderscrolls.com> www.elderscrolls.com.
En otro acuerdo con Bethesda, 2K Games co-editará Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth(TM), un juego de terror en primera persona que combina una acción intensa con elementos de aventura. Está basado en las obras del escritor de ficción H.P. Lovecraft, y ha recibido varios premios, incluido el ser nombrado uno de los Mejores Juegos en E3. Si desea obtener más información sobre Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth, visite <file://www.callofcthulhu.com> www.callofcthulhu.com.
Acerca de Take-Two Interactive Software
Take-Two Interactive Software, Inc., con sede en Nueva York, integra y ejerce de forma global funciones de desarrollo, comercialización, distribución y edición de videojuegos de entretenimiento interactivo y accesorios para PC, la videoconsola PlayStation(R), el sistema de entretenimiento informático PlayStation(R)2, el sistema de entretenimiento portátil PSP(TM), Xbox(R), Nintendo GameCube(TM) y Nintendo Game Boy(R) Advance. La compañía edita y desarrolla productos a través de sus marcas filiales, cuya propiedad ostenta íntegramente, Rockstar Games, 2K Games y Global Star Software, y distribuye productos en Norteamérica a través de su filial Jack of All Games. Take-Two también fabrica y comercializa accesorios para videojuegos en Europa, Norteamérica y la región de Asia-Pacífico a través de su filial Joytech. La compañía dispone de oficinas de ventas y marketing en Cincinnati, Nueva York, Toronto, Londres, París, Munich, Madrid, Viena, Milán, Sydney, Breda (Países Bajos) y Auckland. La compraventa de acciones comunes de Take-Two se representa en el NASDAQ con el símbolo TTWO.
Para obtener más información acerca de la empresa y sus productos, visita nuestra página web en www.take2games.com y www.taketwo.es
Acerca de Bethesda Softworks(R)
Con sede en Rockville, Maryland, Bethesda Softworks LLC es un desarrollador y editor líder de software de ocio interactivo y ha producido numerosos títulos galardonados, recientemente con el RPG del Año y Juego del Año 2002 para PC y Xbox(R) para The Elder Scrolls III: Morrowind(R). Entre las franquicias más populares de Bethesda encontramos la serie The Elder Scrolls(R), Fallout(R) y la serie IHRA Drag Racing, así como sus productos bajo licencia, como Pirates of the Caribbean(TM). Su línea de productos incluye los géneros deportivo, de carreras, juegos de rol, estrategia y acción. Bethesda Softworks es una filial de ZeniMax Media Inc. Si desea obtener más información sobre los productos de Bethesda Softwork, visite <file://www.bethsoft.com> www.bethsoft.com.
Todas las marcas y copyrights incluidos en este documento son propiedad de sus respectivos titulares.
Declaración de Puerto Seguro (Safe Harbor) en virtud de la Ley de Reforma de Valores Privados (Private Securities Reform Act) de 1995: Esta nota de prensa contiene proyecciones realizadas en función de las disposiciones de puerto seguro del Artículo 27A de la Ley de Valores (Securities Act) de 1933, en su forma modificada y del Artículo 21E de la Ley del Mercado de Valores (Securities Exchange Act) de 1934, en su forma modificada. Las declaraciones aquí contenidas, que no constituyen hechos históricos, son consideradas proyecciones en virtud de las leyes federales sobre valores. Dichas proyecciones se basan en convicciones de los miembros de la dirección, así como en suposiciones realizadas por los mismos y en la información de la que actualmente disponen. La Compañía no tiene ninguna obligación de actualizar dichas proyecciones. Los resultados reales podrán variar significativamente con respecto a estas proyecciones, en función de una serie de factores. Dichos factores de relevancia se describen en el Informe Anual de la Compañía en el Form 10-K para el ejercicio fiscal finalizado el 31 de octubre de 2004 bajo el epígrafe “Declaración Cautelar y Factores de Riesgo (“Cautionary Statement and Risk Factors”).