Presentación Cossacks II: Napoleonic Wars

Por Daslom, publicada el viernes 11-2-2005 a las 14:13

Esta día 10 he asistido a la presentación de Cossacks II, secuela del famoso Cossacks: Eurpean Wars (que vendió más de 2,5 millones de copias), que el Grupo Zeta ha convocado para varios medios especializados. Tras un excelente y sabroso desayuno (gajes de oficio, amigos), Greg, un miembro del equipo desarrollador, CDV, se ha encargado de presentarnos el juego, que llegará a España a mediados de abril. Pulsad sobre "Leer más", y sabed todo lo que aconteció, así como poder ver las fotos que tomó nuestro compañero Xavi Robles (Bandini), persona que ha redactado el especial.

 

Asistimos a la presentación de Cossacks II: Napoleonic Wars

¿Excuse moi? (se escribe así?)

Lo primero que hay que destacar es que hablará español; aunque la beta de la presentación estaba en perfecto inglés, nos han asegurado que vendrá subtitulado y doblado. Bien.

Xavi y Greg

Como su nombre indica, estará ambientado en las guerras napoleónicas; una época poco explorada por los videojuegos y, en cambio, de las más jugosas. ¿Qué era, Napoleón, un tirano y un asesino o un político superdotado que consiguió unificar Europa (sin referéndums, eso hay que decirlo)? Pues te tocará decidirlo a ti, controlando a uno de estos  6 países: Francia, Gran Bretaña, Austria, Russia, Prusia o Egipto.

Mejoras significativas respecto Cossacks I

Los gráficos son una mezcla de 2D con un nuevo motor 3D; no se permitirán, en principio, movimientos de cámara totalmente libres, pero sí que la podremos mover más que en un juego con vista isométrica. De todos modos, no parece que vaya a destacar demasiado en este aspecto, sobretodo teniendo en cuenta lo que se ha visto de AoE III.

Lo que sí que es más interesante es la jugabilidad; en esta segunda parte se han potenciado las formaciones y la moral. ¿Moral? Sí. Tendrás que cuidar de tus tropas: no deberás perder demasiados hombres de golpe, es aconsejable desplazarse por los caminos para no cansarse, etc. Si fracasas en tu misión de alentar a las tropas, gran parte de tus hombres huirán cual vulgares cobardes a refugiarse al poblado más cercano.


El sistema para mover a las tropas y el sistema de ataque también han sido mejorados. Y era necesario, porque prometen que podrás llegar a ver... ¡64.000 unidades en la misma batalla!

Modos de juego interesantes

En cuanto a modos de juego, dispondrás de los ya clásicos Escaramuza, Campaña individual..., y el que, para mi y para Greg, será el más interesante: Conquista Europa. Tras tomar las riendas de un país, deberás, como si del Risk se tratase, mover tus tropas, pactar con otros paises, establecer alianzas, declarar la guerra... cuando finalice tu turno, deberás asumir las consecuencias de tus acciones y ponerte manos a la obra para vencer las batallas necesarias. También habrá un modo online bastante interesante, muy en la linea de lo que hemos visto en otros juegos. Se mejorará el sistema de la primera parte; han comentado que había auténticos “freaks” en los foros que crearon fórmulas matemáticas para poder ganar siempre. De momento, parece que será muy divertido. Pronto os ofreceremos, tras haberlo jugado, un avance más extenso con nuestras primeras impresiones.


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