Quizás aún no tengas una cámara digital, así que seguro que te interesa saber todo lo que lanzará Olympus en días venideros. Pulsad sobre "Leer más", y enteraros de todas las características de cada modelo.
FE-5500 y C-500 ZOOM
Nota de prensa
Con un atractivo diseño, cabe en cualquier bolsillo
Cámara digital FE-5500 de Olympus:
Barcelona, 17 de febrero de 2005 – Esta cámara de diseño, que incorpora un llamativo objetivo con apertura en espiral, se lleva a cualquier parte sin ningún problema, gracias a sus pequeñas dimensiones y su peso reducido. Para obtener unos excelentes resultados con todo tipo de detalles, cuenta con 5 millones de píxeles y un zoom óptico de precisión 3x (equivalente a 35-105mm). Su zoom digital proporciona una mayor flexibilidad, ya que ofrece una potencia zoom total de 12 aumentos. Y para que sacar fotos sea todavía más fácil, su gama de modos de escena predefinidos abarcan cualquier situación de disparo, como deportes, interiores y paisaje. Se pueden ver las imágenes en la gran pantalla LCD de 5,1 cm.
Estilizada, con una bonita imagen y objetivo con apertura en espiral
Con sólo 24,3mm y a un precio muy atractivo, la Olympus FE-5500 será una de las cámaras con más demanda. Cuenta con la comodidad de tener dimensiones ultra-compactas y un peso muy ligero que la hace fácil de transportar, así como altas prestaciones que aseguran unos resultados excelentes en todo tipo de situaciones. Una de las características más importantes de este modelo es su llamativa apariencia que se consigue no sólo gracias a su diseño delgado sino también al nuevo objetivo con apertura en espiral.
Disparo fácil con la calidad que ofrecen sus 5 millones de píxeles
Su sistema óptico de alta calidad incluye tres lentes asféricas y una potencia de zoom de 3 aumentos (equivalente a 35-105mm) 1:2.8-4.8, que permite acercar de forma considerable sujetos situados a gran distancia. No importa qué zoom se seleccione, las imágenes parecerán reales ya que captarán todos los detalles y tendrán una definición excelente. Su resolución de 5 millones de píxeles asegura que las fotografías reflejen la realidad a la perfección.
Dispone de una gama de modos de escena que facilitarán el trabajo al usuario en muchas situaciones de disparo. Desde auto-retratos e interiores hasta fotografías de paisajes y deportes, la cámara selecciona de forma automática los parámetros que más se adecuan al modo de escena seleccionado para obtener unos resultados perfectos. ‰stos se pueden comprobar y presentar en la pantalla LCD de 5,1cm. La grabación de vídeo con sonido y los modos macro proporcionan a la FE-5500 muchas más áreas de aplicación.
Gran versatilidad
Las imágenes y vídeos se pueden guardar en la memoria interna de 14Mb. También lleva incorporada una ranura para tarjetas xD-Picture Card que amplia la capacidad de almacenamiento. Este tipo de memoria extraíble dispone de diferentes capacidades hasta un máximo de 1Gb. Además, utilizando las tarjetas xD-Picture Card de Olympus, el fotógrafo puede beneficiarse de la funcionalidad del disparo en modo panorama.
Imprimir los resultados no puede ser más fácil. Como es compatible con PictBridge se pueden imprimir las imágenes directamente desde cualquier impresora compatible – como la Olympus P-10 – sin necesidad de utilizar un ordenador.
Disponible a partir de mayo de 2005, la FE-5500 cumple todos los requisitos de la demanda actual: pequeña, buen precio y alta resolución. Incluye batería recargable de ión-litio y cargador, cable USB, cable AV y el software Olympus Master 1.2 para controlar y editar las imágenes en el ordenador.
Olympus FE-5500 – características principales:
Nota de prensa
Brillo y más resolución para esta serie de diseño único
La µ-mini DIGITAL S de Olympus
Barcelona, 17 de febrero de 2005 – Cuando se presentó en Photokina 2004, la serie µ-mini de Olympus causó sensación de manera inmediata. Y aún es uno de los temas más candentes de la fotografía digital – especialmente para los que buscan una cámara distinta que se adapte a su estilo personal. Con la µ-mini DIGITAL S, Olympus añade más colores y da a la cámara un acabado más brillante, imitando a la porcelana. Este nuevo modelo con cuerpo metalizado resistente a la lluvia* cuenta con 5 millones de píxeles para obtener imágenes más detalladas y reales. Su impresionante gama de colores – azul turquesa, negro azabache y beige – hace que la µ-mini DIGITAL S tenga una superficie brillante y atractiva.
Ganadora de premios, diseño vanguardista
Compartiendo el mismo diseño imponente que la µ-mini DIGITAL, que fue galardonada recientemente con el premio de diseño DIWA, la µ-mini DIGITAL S causará envidia cada vez que se utilice. El cuerpo de la cámara está formado por una lámina de metal que utiliza un proceso especial de fabricación expresamente desarrollado para esta serie. El resultado es un diseño que rechaza las convenciones del pasado y ofrece, en su lugar, una forma única y distintiva. Los colores en los que está disponible destacan por su acabado increíblemente brillante y van desde negro azabache a beige, pasando por azul turquesa. El fotógrafo puede elegir el modelo que mejor refleje su personalidad y defina su estilo.
La elegante tapa protege el objetivo de la cámara. Hace que el diseño de la µ-mini DIGITAL S sea totalmente liso, sin ninguna protuberancia. Esto hace que sea un placer no solo mirarla, sino transportarla porque se desliza en el bolsillo. Al encenderla, se abre la tapa y sale el objetivo.
Calidad de imagen y versatilidad de disparo
La µ-mini DIGITAL S tiene una resolución de 5 millones de píxeles, asegurando así que se capture hasta el más mínimo detalle en cada fotografía. Una calidad de imagen excepcional está garantizada gracias al uso del procesador de imágenes TruePic TURBO, que también es responsable del inicio rápido y los tiempos de reacción de la cámara.
Gracias a su objetivo zoom de precisión con tres lentes asféricas las imágenes son de gran calidad y sin ningún tipo de distorsión. Y, para que sea más fácil grabar los sujetos con los ajustes fotográficos óptimos, dispone de 14 modos de escena que se adaptan a la mayor parte de las situaciones de disparo. Si se está de vacaciones en la nieve, disfrutando de una cena romántica con velas o simplemente se quiere guardar ese momento especial que proporciona ese paisaje, hay un modo de escena para capturar ese momento.
También dispone de una gama de funciones que se pueden ajustar de forma manual, incluida la sensibilidad ISO y el equilibrio de blancos. Además, la medición por puntos para enfoque y ajuste de exposición da al fotógrafo una mayor libertad para su creatividad. Para primeros planos extremos, el modo Super Macro permite disparos desde 8cm.
Ideal para los entusiastas de los deportes acuáticos y de exteriores, cuenta con una caja acuática opcional que protege hasta una profundidad de tres metros – sin privarle del control total de las funciones de la cámara. Así asegura un disparo sin problemas incluso en situaciones extremas, como surfing, snorkel o incluso snowboard.
Con la función de grabación de vídeo, se pueden capturar secuencias de vídeo con sonido para añadir otra dimensión a sus recuerdos. La duración sólo está limitada por la capacidad de la tarjeta xD-Picture Card.
Ver es creer
Las fotografías y vídeos se pueden ver en la pantalla LCD de 4,6cm. El uso de la tecnología LCD HyperCrystal implica que la pantalla es ideal para presentaciones, incluso en condiciones de mucho sol. Su ángulo de visión de 160º en todas las direcciones permite que grupos pequeños vean, de forma simultánea y clara, la pantalla. Además, su amplio rango de funciones de edición, como el enfoque suave y ojos de pez, se pueden realizar directamente en la pantalla de la cámara.
Cuando se quieran imprimir las fotografías, el estándar PictBridge hace que se puedan imprimir directamente en impresoras compatibles, como la Olympus P-10, sin necesidad de utilizarse un ordenador.
La estilizada y colorista µ-mini DIGITAL S tiene un diseño atractivo y unas funciones impresionantes. Esta cámara de 5 millones de píxeles resistente a la lluvia * continuará con el imparable éxito de la µ-mini DIGITAL.
Disponible a partir de abril de 2005, la asombrosa µ-mini DIGITAL S Incluye tarjeta xD-Picture Card de 16Mb, batería recargable de ión-litio (Li-30B) y cargador, cable USB/AV y software Olympus Master 1.1.
La µ-mini DIGITAL S de Olympus – características principales:
*a prueba de condiciones climatológicas adversas según la publicación estándar IEC 529 IPX4.
Nota de prensa
Fácil manejo con opciones totalmente manuales
La C-500 ZOOM de Olympus
Barcelona, 17 de febrero de 2005 – Una excitante adquisición para la gama Olympus, la C-500 ZOOM, con zoom óptico 3x, proporciona a los fotógrafos aficionados facilidad de uso y total libertad para la creación gracias a las funciones manuales. Las imágenes capturadas tendrán seguro un gran impacto gracias a los 5 millones de píxeles y la tecnología TruePic TURBO que garantiza unos disparos ricos y de alta definición. El zoom 3x (equivalente a 38-114mm) proporciona flexibilidad al disparo. También se permite grabación de vídeo con sonido. ‰stos, al igual que las fotos, se pueden ver en la pantalla LCD de 4,6cm.
Con la C-500 ZOOM, disparar es tan fácil y creativo como quiera el fotógrafo. Para muchas de las situaciones comunes, el usuario puede elegir entre 15 modos de escena diferentes, como fuegos artificiales, retrato y escena nocturna, y conseguir grandes resultados. Una función especial de ayuda describe el modo seleccionado y da una imagen de muestra para asegurarle que ha elegido el modo adecuado. El modo automático es tan simple como apuntar y disparar. Sin embargo, para situaciones que van más allá de lo habitual, esta cámara también ofrece un completo control manual sobre la configuración de exposición, característica que no se había visto hasta el momento en una cámara perteneciente a esta gama de precios. La flexibilidad de disparo aumenta gracias al modo Super Macro que permite disparos desde una distancia de 2cm.
El nivel de resolución también es generoso: este modelo cuenta con 5 millones de píxeles que permite capturar imágenes extremadamente detalladas. El zoom 3x (equivalente a 38-114mm en una cámara de 35mm) acerca el sujeto y asegura que los resultados tengan una mayor calidad. Gracias al procesador de imagen TruePic TURBO, la transferencia de las imágenes es más rápida y los colores más vivos y reales.
Con la nueva función de edición “marcos para ilustración”, el fotógrafo puede elegir entre una variedad de plantillas, directamente de la cámara, para la creación de, por ejemplo, postales de cumpleaños. Al ser compatible con PictBridge se pueden imprimir las imágenes directamente en cualquier impresora que sea compatible con este estándar, como la Olympus P-10 – sin necesidad de utilizar un ordenador.
La C-500 ZOOM no sólo permite hacer fotos sino que también permite la grabación de vídeo con sonido de una duración limitada solamente por la capacidad de la memoria – en una tarjeta xD-Picture Card de 256Mb, esto corresponde a nueve minutos. Por lo tanto, los aficionados a las películas tienen vía libre para la experimentación. Los resultados se pueden presentar en la pantalla LCD de 4,6.
Para mayor comodidad, la cámara utiliza pilas estándar AA, así como recargables. Los fotógrafos nunca se quedarán sin batería.
Disponible a partir de marzo de 2005, la C-500 ZOOM ofrece una gran relación calidad-precio y es ideal para los fotógrafos que buscan una cámara fácil de utilizar sin renunciar al control manual. Incluye el software Olympus Master 1.1.
C-500 ZOOM de Olympus – características principales:
Nota de prensa
Versátil y llamativa, para una gran entrada en el mundo de la fotografía digital
La C-480 ZOOM de Olympus
Barcelona, 17 de febrero de 2005 – ¿Qué es fácil de utilizar, tiene una atractiva forma redondeada, hace excelentes fotografías y ofrece una buena relación calidad-precio? La C-480 ZOOM de Olympus. Es una primera toma de contacto, de diseño y sin problemas, con la fotografía digital para aquellos que no quieren correr riesgos con la calidad de imagen. Este modelo de 4 millones de píxeles cuenta con un objetivo zoom 3x e incorpora un procesador de imagen TruePic TURBO para asegurar que la toma de fotos sea un placer. Para una utilización cómoda y sencilla, dispone de 15 modos de escena que cubren las situaciones de disparo más comunes. Las fotografías y videos se pueden encuadrar y ver en la pantalla LCD de 4,6 cm. La guinda del pastel es la gran relación calidad-precio.
La compra de una cámara digital puede ser un gran reto para los que se encuentran en la transición desde el mundo de las cámaras analógicas. No sólo en lo que se refiere a calidad de la imagen, sino también en funcionamiento. Con la C-480 ZOOM, Olympus presenta una cámara que hace que la fotografía digital sea un juego de niños.
Las fotografías mostrarán toda su nitidez gracias a la combinación de todas las características que aúna este modelo de formas sutiles. Su resolución de 4 millones de píxeles ofrece una amplia definición de imagen. Esto se complementa con un sistema de zoom de precisión 3x (equivalente a 38-114mm en una cámara de 35mm). Por supuesto, gracias al procesador de imagen TruePic TURBO, esta cámara no sólo es rápida, sino que las imágenes tienen un gran colorido.
Su uso no puede ser más sencillo. La C-480 ZOOM está diseñada para una utilización sencilla e intuitiva. En la mayor parte de los casos, el usuario sólo tiene que apuntar y disparar y la cámara determinará automáticamente la mejor configuración de enfoque y exposición. Además, se puede seleccionar uno de los 15 modos de escena que se adapte a la situación de disparo – como retratos, escenas nocturnas o foto en la playa. Dispone de una función de ayuda para que el usuario seleccione el mejor modo de escena mediante la aparición de una imagen de muestra. La versatilidad se consigue a través del modo Super Macro que permite increíbles primeros planos de flores, monedas y joyas, etc., desde una distancia de 2cm.
También es fácil el encuadre de sujetos. La pantalla LCD de 4,6cm muestra exactamente la imagen que se capturará. La pantalla también se puede utilizar para ver y presentar los vídeos o fotografías que se han grabado. Es más, utilizando la función de edición “marcos para ilustración”, los fotógrafos pueden elegir entre una gran variedad de plantillas, que ya se encuentran en la cámara, para crear, por ejemplo, postales de cumpleaños. Y, como es compatible con PictBridge, se pueden imprimir las imágenes directamente en cualquier impresora compatible con este estándar, como la P-10 de Olympus. Esto significa que los usuarios de la C-480 ZOOM ni siquiera necesitan tener ordenador para disfrutar de los beneficios de la fotografía digital y la comodidad de la impresión en casa.
Gracias a la memoria integrada de 14Mb, la cámara está siempre lista para disparar. Además, la ranura para tarjetas xD-Picture hace que la memoria se pueda ampliar. Y como utiliza pilas estándar o recargables AA, el usuario siempre tendrá batería para utilizar este modelo.
Gracias a su diseño atractivo junto con la alta calidad de imagen y la facilidad de uso, la C-480 ZOOM es el pasaporte para acceder al excitante mundo de la fotografía digital. La cámara incluye el software Olympus Master 1.1 y estará disponible desde marzo de 2005.
La C-480 ZOOM de Olympus – características principales:
C-480 ZOOM y µ-mini DIGITAL S