Nota de prensa:
Barcelona, 1 de marzo de 2005 –Olympus presenta dos grabadoras de voz digitales, WS-100 y WS-200S, que facilitan el trabajo y mejoran su
Piense en la comodidad: se puede transportar una presentación de Power Point con imágenes para mostrarla en la sala de juntas, grabar las negociaciones durante una reunión y, cuando el trato esté a punto de cerrarse, transferir el borrador del contrato que previamente se había preparado en Word. Todo esto es ahora posible con un solo dispositivo que es ultra compacto y, a la vez, elegante.
El diseño estilizado de las Olympus WS-100 y WS-200S las hace que estos dos modelos sean muy versátiles y fáciles de utilizar. Con una capacidad de 64Mb y 128Mb respectivamente, hay espacio suficiente para grabaciones de audio así como de cualquier otro tipo de archivo. Su innovador diseño incorpora un conector USB que permite conectarla directamente a la entrada USB de cualquier ordenador. No necesita ningún
software, cables o
drivers. El ordenador reconoce instantáneamente la unidad que actúa como controlador externo del ordenador y permite transferir archivos desde y a las grabadoras.
Utilizando el formato de alta calidad WMA (Windows Media Audio), los archivos de audio serán totalmente compatibles y se pueden reproducir con el Windows Media Player – el
programa estándar que está instalado en cualquier ordenador.
Estas grabadoras cuentan con diferentes modos de grabación. En las grabadoras WS-100 y WS-200S se pueden almacenar, respectivamente, hasta 27 horas y 20 minutos o casi 55 horas de archivos de voz. Con un micrófono estéreo integrado, la WS-200S ofrece la opción de grabación estéreo para una calidad de audio extremadamente alta. Ambos modelos permiten conectar auriculares y llevan un altavoz integrado para que los archivos se puedan escuchar en privado o para un grupo pequeño de gente.
Su diseño ergonómico, la larga duración de la batería, que permite hasta 10 horas de grabación, y su fácil manejo hace que estas grabadoras sean imprescindibles. Una gran variedad de funciones de gestión de archivos ayudan a hacer el trabajo más dinámico. Disponen de cinco carpetas con capacidad de almacenamiento de 199 entradas cada una. Las grabaciones se pueden reproducir a diferentes velocidades para simplificar la búsqueda de una sección específica en un dictado. Se pueden borrar archivos con facilidad y cuenta con función de bloqueo que proporciona seguridad a los datos. En la pantalla LCD se muestra toda la información de los archivos.
Además de su calidad, estos modelos tienen un diseño atractivo con un acabado elegante y son muy ligeros. Con sólo 54 gramos, incluida la batería, el usuario apenas notará que la lleva encima. Las grabadoras WS-100 y WS-200S son dos soluciones innovadoras para las personas que viajan a menudo y que valoran la facilidad y versatilidad de tener un dispositivo en el que se pueden grabar archivos de voz a la vez que transportar cualquier otro tipo de archivos. Ambos modelos incluyen auriculares estéreo, batería, cable USB y correa para el cuello y saldrán a la venta en abril de 2005.
Características principales:
Olympus WS-100
· Dispositivo USB de almacenamiento masivo y altavoz integrado
· Conexión a PC a través de USB 2.0 directo para carga y descarga rápida de archivos
· Funciona como periférico del ordenador sin necesidad de
software de instalación
· Permite el almacenamiento de cualquier tipo de archivos , no sólo archivos de voz
· 3 modos de grabación: modo HQ para un sonido de alta calidad y modo SP y LP para una grabación más extensa
· Tiempo de grabación de 4 horas y 20 minutos en modo HQ
· Tiempo de grabación de hasta 27 horas y 20 minutos en modo LP
· 5 carpetas con capacidad cada una para 199 archivos
Olympus WS-200S
· Dispositivo USB de almacenamiento masivo y altavoz integrado
· Conexión a PC a través de USB 2.0 directo para carga y descarga rápida de archivos
· Funciona como periférico del ordenador sin necesidad de
software de instalación
· Permite el almacenamiento de cualquier tipo de archivos , no solo archivos de voz
· 4 modos de grabación: modo SHQ y HQ para un sonido de alta calidad y modo SP y LP para una grabación más extensa
· Tiempo de grabación de 4 horas y 20 minutos en modo SHQ
· Tiempo de grabación de hasta 54 horas y 50 minutos en modo LP
· 5 carpetas con capacidad cada una para 199 archivos