Quizás Boiling Point: Road to Hell llegue a ser la conjunción perfecta entre cine y videojuegos, ya que si bien estamos acostumbrados a que EA lance su James Bond: Todo o Nada fuera de cualquier film (no haya dependencia de uno del otro), se puede imponer la moda de que los actores de Hollywood tengan sus rostros en los próximos títulos, como si de un cartel se tratase (virtual, evidentemente). El título de Deep Shadows será el siguiente en usar esta técnica. Así nos lo confirma Atari Ibérica mediante nota de prensa (aunque desde hace unos días se puede leer en prensa inglesa).

EL ACTOR ARNOLD VOSLOO SUBE LA TEMPERATURA EN BOILING POINT: ROAD TO HELL DE ATARI
-- La estrella de ‘The Mummy’ y de la reciente serie ‘24’ representa el papel del protagonista en el Thriller selvático de Atari --
Atari ha anunciado en el dÃa de hoy que el actor de Hollywood Arnold Vosloo representará a Saul Meyer, el héroe del próximo tÃtulo para PC, Boiling Point: Road to Hell, cuyo lanzamiento está previsto en Europa para el mes de mayo de 2005. Los jugadores podrán jugar desde una perspectiva de primera o tercera persona, turnándose entre un observador de las acciones de Arnold, como por ejemplo Saul, o poniéndose en sus zapatos para obtener una experiencia personal más cercana.
Vosloo, natural de Sudáfrica, se hizo famoso por su papel en La Momia y el Retorno de la Momia, y más recientemente como estrella de la serie “24”. Vosloo cuenta con una rica y variada carrera como actor, que incluye el teatro, la televisión y más de 15 pelÃculas. Ha trabajado con muchos de los mejores directores incluyendo a Ridley Scott y John Woo, y ha compartido escenario con el legendario Al Pacino. Entre los reconocimientos recibidos por su trabajo, Vosloo ha ganado muchos premios en su paÃs natal, consiguiendo en dos ocasiones el premio RSA D al mejor actor.
“Después de una serie de pelÃculas de éxito y de su reciente papel en el exitoso drama televisivo “24”, el rostro de Arnold Vosloo es conocido en todo el mundo,” dijo Martin Spiess, Vicepresidente Senior de Marketing de Atari Europa. “Él aporta al personaje de Saul Meyer una sensación de seria determinación y de amenaza en Boiling Point: Road to Hell – es alguien que sabe lo que quiere y que no permitirá que nada ni nadie se lo impida.”
“No soy un extraño en el mundo de CGI y estoy acostumbrado a ver una versión digital de mi mismo haciendo cosas imposibles.,” dijo Arnold Vosloo. “Pero ésta será la primera vez que una persona podrá controlar todos mis movimientos en un videojuego. Es extraño, pero mola mucho. También me gusta estar por fin del lado de la justicia.”
Boiling Point: Road to Hell sucede en las selvas de Sudamérica de hoy en dÃa, en un mundo de juego contemporáneo y realista donde cada decisión, acción y relación afecta al resultado. El innovador motor de juego Deep Shadow hace fluir un ambiente bellamente representado, creando una experiencia de juego no lineal, sin tiempo de carga ni niveles, en un mundo continúo que abarca 625 kilómetros cuadrados. Para aprovechar al máximo el escenario, el jugador dispone de una amplia variedad de vehÃculos asà como con de una gran selección de armas para disparar desde ellos.
Boiling Point: Road to Hell para PC será distribuido en Europa en mayo de 2005.
BOILING POINT: ROAD TO HELL
BiografÃa de Arnold Vosloo
TÃtulo: Boiling Point: Road to Hell
Género: Acción /Aventura
Plataforma: PC
Desarrollador: Deep Shadows
Fecha de lanzamiento: Primavera de 2005
OrÃgenes
Nacido en 1962 de padres actores en Pretoria, Sudáfrica, Arnold Vosloo aprendió desde muy joven la vida de esta profesión. Pasó gran parte de su juventud viajando a lo largo de Sudáfrica con sus padres y desde muy temprana edad mostró interés por actuar. Después de dejar la escuela y de pasar una corta temporada en el ejército, Vosloo pasó dos años con el Performing Arts Council de Transvaal. Pero fue en los escenarios de Pretoria donde realmente se hizo famoso, ganando el prestigioso premio Dalro, antes de mirar hacia los Estados Unidos.
Los EE.UU.
Sus primeros papeles norteamericanos fueron en los escenarios de Chicago, donde apareció en 'Born In The R.S.A.' en el Teatro Northlight de Chicago y en Nueva York, donde tuvo el gran honor de compartir escenario con el legendario Al Pacino y Sheryl Lee en la producción de Circle In The Square Uptown, de la apasionante obra de “Salome” de Oscar Wilde.
En 1984 Vosloo pasó de los escenarios a la gran pantalla apareciendo en su primera pelÃcula ‘Boetie gaan border toeÂ’, un cuento Afrikaan de raza, guerras y polÃtica. A ésta le seguirÃan más pelÃculas además de un papel en “1462: La Conquista del ParaÃso” de Ridley Scott, “Hard Target de John Woo, ‘Darkman 2: The Return of DurantÂ’ y ‘Darkman 3: Die Darkman DieÂ’. Éstas dos últimas producciones dieron a Vosloo un cierto status de culto. Pero fue el papel de Vosloo como Im-Ho-Tep, la Momia inmortal de la famosa pelÃcula “La Momia”, en 1999 el que le propulsó a la fama.
Estrellato
Tras su lanzamiento a la fama totalmente vendado e intentando solucionar los vergonzosos problemas de encontrarse con arena en los sitios más insospechados, Vosloo ha aceptado muchos otros papeles en la televisión y el cine, como su participación en varios capÃtulos de la popular serie estadounidense ‘AliasÂ’, protagonizada por Jennifer Garner, y más recientemente en la serie aclamada por los crÃticos ‘24Â’ junto a Keifer Sutherland.
Boiling Point: Road to Hell protagonizado por Arnold Vosloo, como Saul Meyer, será distribuido por toda Europa para PC en la primavera de 2005.


