Olympus nos remite una nota de prensa en la que nos presenta sus tres nuevas grabadoras de voz, que se unen a la serie VN. En ellas se pueden almacenar hasta 100 grabaciones en cada una de las 4 carpetas de las que disponen, una de ella con función calendario. Además también nos han presentado otra grabadora de voz, la DS-2300. Observa sus características pinchando sobre "Leer más".

---Nota de Prensa---
Registre sus mejores ideas
Tres nuevas grabadoras digitales de voz se unen a la serie Olympus VN
Barcelona, 18 de mayo de 2005 – Suficientemente pequeñas para que quepan en cualquier bolsillo y suficientemente ligeras para llevarlas siempre encima dondequiera que vaya, estas tres nuevas grabadoras de voz digitales de Olympus de la familia VN son las compañeras ideales. Diseñadas para un fácil uso a diario, las elegantes VN-960PC, VN-1000 y VN-2000 graban cada palabra y aseguran que nunca más se olvide una idea brillante. Con una capacidad de grabación máxima de 16 horas en la VN-960PC y la VN-1000, o más de 33 horas en la VN-2000, hay espacio suficiente para satisfacer incluso a los más parlanchines. Su gran pantalla LCD simplifica la navegación entre las funciones y ayuda a seguir la pista de las grabaciones. Y, tal y como su nombre sugiere, la VN-960PC es compatible con PC, lo que significa que los archivos de voz pueden descargarse a un ordenador y así guardarlos de forma segura.
Graban ideas, observaciones, notas, listas de tareas y un montón de cosas más: estas tres nuevas grabadoras digitales de voz de la serie VN de Olympus ayudan a organizarse. Se pueden almacenar hasta 100 grabaciones en cada una de las cuatro carpetas – de los cuales una funciona como calendario – y la opción de alarma asegura que las fechas importantes nunca más se vuelvan a olvidar. Cada una de estas grabadoras digitales permite hacer las grabaciones en tres calidades diferentes (HQ, SP y LP), permitiendo a los usuarios escoger el equilibrio entre capacidad y calidad de grabación.
La VN-960PC, VN-1000 y VN-2000 comparten el mismo diseño increíblemente ergonómico. La gran pantalla LCD permite una rápida navegación a través de las grabaciones y facilita el acceso a las diversas funciones. Y el nuevo mando en forma de dial circular aporta una gran sencillez de operación con una sola mano.
Los usuarios incluso pueden usar el modo “manos libres”. Gracias al soporte de VCVA, la grabación empieza automáticamente cuando se empieza a hablar y cesa cuando se para la conversación. Además, la función de temporizador permite programar a estos modelos de la serie VN para empezar y parar a una hora específica.
Además de incorporar diversas y útiles opciones de edición, la VN-960PC, VN-1000 y VN-2000 también permiten definir múltiples marcas de índice para cada archivo de voz. De esta forma, las partes más importantes de las grabaciones se pueden localizar de forma instantánea, evitando la tediosa tarea de buscarlas.
Para añadir una nueva dimensión a sus capacidades, la VN-960PC puede conectarse a un ordenador a través del cable USB incluido. Además de descargar los archivos de voz al PC, se pueden realizar dictados directamente al PC.
Los tres nuevos modelos ultra-compactos y ligerísimos de Olympus están acabados en un color metálico y le aseguran que no se pierda ninguna de sus ideas. Las grabadoras digitales de voz VN-960PC, VN-1000 y VN-2000 estarán disponibles a principios de julio de 2005.
Características principales
Olympus VN-960PC
· Más de 16 horas de tiempo de grabación
· Conexión USB para una rápida descarga al PC
· 3 calidades de grabación (HQ, SP, LP)
· 4 carpetas para la gestión de archivos
· Función de agenda para citas
· Grabación programada (arranque/parada automáticos)
· VCVA (activación por voz) para grabación en modo manos libres
· Definición de índices
· Reproducción de alarmas
· Se suministra con un auricular y micrófono
Olympus VN-1000
· Más de 16 horas de tiempo de grabación
· 3 calidades de grabación (HQ, SP, LP)
· 4 carpetas para la gestión de archivos
· Función de planificación para citas
· Grabación programada (arranque/parada automáticos)
· VCVA (activación por voz) para grabación en modo manos libres
· Definición de índices
· Reproducción de alarmas
Olympus VN-2000
· Más de 33 horas de tiempo de grabación
· 3 calidades de grabación (HQ, SP, LP)
· 4 carpetas para la gestión de archivos
· Función de planificación para citas
· Grabación programada (arranque/parada automáticos)
· VCVA (activación por voz) para grabación en modo manos libres
· Definición de índices
· Reproducción de alarmas
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Graba todas las palabras
Solución de dictado Olympus DS-2300 para una mayor eficiencia
Barcelona, 18 de mayo de 2005 – Toda persona de negocios conoce muy bien la situación: horas de importantes reuniones, discusiones o una sucesión de visitas a clientes, pero al final del día, sólo se recuerda con detalle una pequeña fracción de todo lo dicho. Pero con la elegante grabadora de voz digital Olympus DS-2300, tiene la ayuda a mano. Este modelo de diseño estilizado no se pierde ni una palabra y le permite mantener el control. Los archivos de voz se gestionan con suma facilidad – se pueden almacenar hasta 199 grabaciones en cada una de las cinco carpetas disponibles. Para una mayor flexibilidad, puede marcar cualquier parte de estos dictados para poder localizarlo y acceder a esa importante sección posteriormente sin ningún esfuerzo. Permite una operación muy profesional con un solo dedo, por lo que resulta muy fácil acceder a cualquier función de la grabadora. Gracias a la utilización de tarjetas extraíbles xD‑Picture Card, los usuarios tienen la libertad de poder disfrutar de una capacidad de grabación ilimitada. Y para sacarle el máximo provecho a la DS-230, que es compatible con PC y Mac, se incluye el software DSS Player para facilitar la descarga, organización y reproducción de los archivos de voz a través de una conexión USB. Por otra parte, para dar mayor eficiencia al flujo de trabajo y un empuje adicional cuando se trata de transcribir dictados, existe la posibilidad de adquirir el Kit de Trascripción AS-2300 opcional.
La elegante Olympus DS-2300 aumenta la eficiencia de los usuarios de negocios. Nunca más se olvidará de reuniones o notas importantes. Esta unidad de cuerpo metálico captura fielmente lo que se dice con una gran claridad y proporciona la opción de escoger entre dos modos de calidad de grabación dentro del formato DSS de alta compresión. La tarjeta de memoria xD-Picture Card de 16 Mb permite hasta 5 horas y media de grabación. Además, gracias a la utilización de tarjetas de memoria extraíbles, la capacidad de almacenamiento es prácticamente ilimitada – una tarjeta de 512 Mb es capaz de almacenar más de 179 horas.
Con sólo tocar un botón tendrá acceso a casi todas las funciones de la grabadora de voz, para facilitar una operación profesional e intuitiva con solo una mano. Para asegurar una fácil organización, se pueden guardar los archivos en cinco carpetas separadas, con una capacidad de almacenamiento de hasta 199 grabaciones. Y para proporcionar al usuario un control completo sobre los datos almacenados, dispone de una amplia gama de funciones de edición, como insertar, sobrescribir o borrar.
La DS-2300 puede conectarse a un ordenador mediante el cable USB. Debido a su compatibilidad con USB y Audio Class, también se puede utilizar como altavoz y micrófono USB del ordenador. Además, cuando está conectada, se puede dictar directamente al ordenador.
Con el software DSS Player, los archivos DSS de la grabadora se pueden descargar, organizar y reproducir en el ordenador con suma facilidad. La actualización a la versión ‘PLUS’ de este software – para la que hay actualmente una oferta especial en la web – permite hacer todavía más cosas. Por ejemplo, los archivos de voz pueden combinarse o dividirse según se necesiten. Además, proporciona compatibilidad con la mayoría de programas de reconocimiento de voz para poder convertir los discursos en texto automáticamente, a la vez que proporciona una importante ventaja en la eficiencia del flujo de trabajo. Entretanto, para aliviar el esfuerzo de la trascripción manual, Olympus también ofrece el Kit de trascripción AS‑2300 opcional. Contiene el módulo de trascripción del software DSS Player, unos auriculares estéreo y un pedal.
Con un elegante acabado en color plata, la grabadora de voz digital DS‑2300 resulta ideal para los usuarios que viajan regularmente y necesitan mantener un registro fiable de lo que se ha dicho. Este modelo incluye una tarjeta xD-Picture Card de 16 Mb, el software DSS Player R6, un cable USB y dos pilas AAA. Estará disponible a principios de julio de 2005.
Características principales:
Olympus DS-2300
· Solución de dictado compacta con cuerpo completamente metálico
· 2 calidades de grabación: SP/LP
· Grabación con la mayor compresión, formado DSS de alta calidad
· Más de 5 horas y 30 minutos de grabación con la tarjeta xD-Picture Card de 16 Mb incluida (máximo 179,5 horas con una tarjeta opcional de 512 Mb).
· Hasta 5 carpetas para administrar archivos (con un máximo de 199 archivos por carpeta)
· Funciones de edición (sobrescribir/insertar/borrar/bloqueo de seguridad)
· Es posible asignar ID de usuario vía software
· USB Storage Class, USB Audio Class, USB HID Storage Class
· Dictado directo a PC a través del cable USB
Compatible con software de reconocimiento de voz opcional
-- Publicidad --
Hardware