---Nota de Prensa---
Prueba superada con nota
Jon Nicholson pone a prueba la Olympus E-300 en la acción de un circuito
de F1
Barcelona, 28 de junio de 2005 – Desde la primera
vez que el fotógrafo profesional de Fórmula 1, Jon
Nicholson, utilizó la Olympus E-300, nunca se ha separado de ella. Empezó
en la primera carrera de 2005 en Melbourne y, desde entonces, la cámara réflex
digital de Olympus ha sido su inseparable compañera durante los diferentes
eventos de F1. Un entusiasmado Nicholson cita la repuesta de la cámara, su gran
pantalla LCD y su sensación de ergonomía profesional entre sus características
favoritas y añade a su admiración por la Olympus E-300 con un inconfundible “¡Estoy
muy impresionado!”.
En su corta historia, la Olympus E-300 ha sido objeto de mucha atención, ya que ha recibido una amplia cobertura y numerosos premios. Fue diseñada esencialmente para que los fotógrafos aficionados ambiciosos también pudiesen experimentar los beneficios de una cámara réflex digital basada en el estándar Cuatro Tercios (FourThirds) a un precio asequible. Pero con la gran variedad de objetivos y otros accesorios, junto con su excelente calidad de imagen y su manejo supremo también se ha ganado a muchos profesionales, como el reconocido fotógrafo de Fórmula 1, Jon Nicholson. ‰l aprovecha su resolución de 8 millones de píxeles y su completo control para asegurar unos resultados espectaculares. Mientras tanto, la forma extremadamente compacta de la Olympus E-300 la hace ideal para fotos “in situ”, como en un circuito de F1.
Remarcando su libertad para deambular alrededor de los “boxes” de Ferrari y disparar desde cualquier ángulo de la pista para capturar todas las emociones desde los puntos más ventajosos, el fotógrafo comenta, “soy realmente afortunado de poder acceder a cualquier rincón”. Pero como profesional experimentado, la suerte tiene poco que ver con las impresionantes imágenes que captura. La combinación de un ojo avezado y un equipo de primera son los requisitos previos para sus impactantes y personales fotos. Sus objetivos favoritos para el circuito son el ZUIKO DIGITAL ED 300mm y el ZUIKO DIGITAL ED 50-200mm que le dan un contacto ocular prácticamente total con los conductores cuando aceleran en cualquier parte del circuito.
El polvo, el humo y otras partículas suspendidas en el aire están presentes en el trabajo diario de Jon Nicholson –como puede apreciarse cuando Schumacher o Barrichello fustigan el aire cuando hacen sus rapidísimas entradas en boxes. Mientras que la mayoría de fotógrafos odian tener que cambiar los objetivos en estos entornos, Nicholson se siente seguro al cambiar al objetivo ZUIKO DIGITAL ED 7-14mm para capturar ángulos de visión ultra gran angulares. La cámara sigue protegida gracias a la incorporación del Filtro de Ondas Supersónicas exclusivo de Olympus. Este filtro genera una serie de vibraciones a velocidad ultra-alta que expulsan cualquier partícula extraña que pudiera haberse depositado sobre el CCD de la cámara durante el cambio de objetivo. Esto asegura que la Olympus E-300 de Nicholson siempre estará libre de contaminación para poder capturar escenas con la mayor calidad de imagen posible.
Aunque principalmente se enfocó al usuario aficionado ambicioso con necesidades profesionales, la Olympus E-300 también ha encontrado adeptos entre muchos profesionales sensibles al factor precio que buscan una cámara réflex digital compacta y flexible. Tras acompañar a Jon Nicholson diversos meses por los agotadores circuitos de Fórmula 1, el fotógrafo mostró su completa satisfacción con la Olympus E-300 por su manejo y sus capacidades profesionales. El fotógrafo concluye su explicación: "La cámara ofrece unos resultados realmente profesionales y ha sido una delicia utilizarla durante las carreras de esta temporada, ha superado la prueba con nota”.