---Nota de Prensa---
El Olympus E-System amplía su perspectiva de nuevo
Objetivo ZUIKO DIGITAL ED 8mm 1:3.5 ojo de pez
Barcelona, 30 de junio de 2005 – El objetivo ZUIKO DIGITAL ED 8mm 1:3.5 ojo de pez abre un nuevo mundo de posibilidades al Olympus E-System. Los fotógrafos podrán beneficiarse de un completo ángulo de visión de 180° que les facilitará la presentación de espléndidos panoramas. Las composiciones presumen de las cautivadoras perspectivas que son tan características de los objetivos ojos de pez y cuentan con una profundidad de campo excepcional que aporta nitidez a todo el encuadre. Es posible realizar disparos Macro desde tan sólo 2cm y la calidad de la imagen está optimizada gracias a la utilización de un elemento ED con multi-recubrimiento. Para permitir su utilización en un mayor abanico de situaciones, este objetivo ZUIKO DIGITAL es resistente al polvo y a las salpicaduras. Si se desea una completa protección submarina se puede optar por una carcasa estanca especial que, junto con la carcasa de la Olympus E-300, permite obtener perspectivas ojos de pez debajo del agua.
Los fotógrafos Olympus pueden capturar los 180 grados de una escena con el objetivo ZUIKO DIGITAL ED 8mm 1:3.5 ojo de pez. Se pueden obtener imágenes panorama asombrosas con una gran profundidad de campo para un máximo enfoque. Mientras tanto, el diafragma de abertura circular proporciona un fondo borroso natural. La calidad óptica del objetivo es incontestable. Se utiliza un elemento ED para asegurar que la aberración cromática se mantenga al mínimo. Por otra parte, el proceso especial de multi-recubrimiento que tiene la lente durante su fabricación reduce enormemente su susceptibilidad a los brillos y a imágenes fantasmas. El nuevo objetivo ZUIKO DIGITAL también proporciona gran versatilidad en diversas situaciones de disparo. Por ejemplo, es posible conseguir impactantes panoramas de primerísimos planos desde sólo 2cm de distancia. Y, gracias a su resistencia al polvo y a las salpicaduras, el objetivo sigue protegido incluso bajo las condiciones más adversas como una tormenta inesperada. Pero el objetivo 8mm 1:3.5 ojo de pez puede enfrentarse incluso a los entornos más duros. Con el porta-objetivos estanco opcional PPO-E04, el reto de hacer fotografías ultra gran angular bajo el agua ya no tiene límites. Junto con la Olympus E-300 y su carcasa estanca PT-E01, se pueden conseguir perspectivas submarinas ojo de pez de hasta 153° con la calidad del sistema réflex digital Cuatro Tercios (FourThirds). Para ampliar las impactantes posibilidades de la fotografía submarina, están a su disposición otros accesorios, como las carcasas estancas para unidades de flash. Ampliando las posibilidades del Olympus E-System, el objetivo ZUIKO DIGITAL ED 8mm 1:3.5 ojo de pez estará disponible en enero de 2006. Objetivo ZUIKO DIGITAL ED 8mm 1:3.5 ojo de pez – Características principales: <!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Objetivo ojo de pez en diagonal con un ángulo de visión de 180° <!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Distancia focal de 8mm (equivalente a un objetivo ojo de pez de 16mm en una cámara de 35mm), 1:3.5 <!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Distancias de enfoque (del objeto al sensor) de tan sólo 13cm <!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Distancia mínima de trabajo de 2cm desde la parte frontal del objetivo para disparos macro gran angular <!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Elemento ED para minimizar la aberración cromática <!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Diafragma de abertura circular para crear fondos borrosos naturales <!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Elementos ED con multi-recubrimiento para reducir los brillos y las imágenes dobles <!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Resistencia al polvo y a las salpicaduras para mejorar su fiabilidad
Los fotógrafos Olympus pueden capturar los 180 grados de una escena con el objetivo ZUIKO DIGITAL ED 8mm 1:3.5 ojo de pez. Se pueden obtener imágenes panorama asombrosas con una gran profundidad de campo para un máximo enfoque. Mientras tanto, el diafragma de abertura circular proporciona un fondo borroso natural.
La calidad óptica del objetivo es incontestable. Se utiliza un elemento ED para asegurar que la aberración cromática se mantenga al mínimo. Por otra parte, el proceso especial de multi-recubrimiento que tiene la lente durante su fabricación reduce enormemente su susceptibilidad a los brillos y a imágenes fantasmas.
El nuevo objetivo ZUIKO DIGITAL también proporciona gran versatilidad en diversas situaciones de disparo. Por ejemplo, es posible conseguir impactantes panoramas de primerísimos planos desde sólo 2cm de distancia. Y, gracias a su resistencia al polvo y a las salpicaduras, el objetivo sigue protegido incluso bajo las condiciones más adversas como una tormenta inesperada.
Pero el objetivo 8mm 1:3.5 ojo de pez puede enfrentarse incluso a los entornos más duros. Con el porta-objetivos estanco opcional PPO-E04, el reto de hacer fotografías ultra gran angular bajo el agua ya no tiene límites. Junto con la Olympus E-300 y su carcasa estanca PT-E01, se pueden conseguir perspectivas submarinas ojo de pez de hasta 153° con la calidad del sistema réflex digital Cuatro Tercios (FourThirds). Para ampliar las impactantes posibilidades de la fotografía submarina, están a su disposición otros accesorios, como las carcasas estancas para unidades de flash.
Ampliando las posibilidades del Olympus E-System, el objetivo ZUIKO DIGITAL ED 8mm 1:3.5 ojo de pez estará disponible en enero de 2006.
Objetivo ZUIKO DIGITAL ED 8mm 1:3.5 ojo de pez – Características principales:
<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Objetivo ojo de pez en diagonal con un ángulo de visión de 180°
<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Distancia focal de 8mm (equivalente a un objetivo ojo de pez de 16mm en una cámara de 35mm), 1:3.5
<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Distancias de enfoque (del objeto al sensor) de tan sólo 13cm
<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Distancia mínima de trabajo de 2cm desde la parte frontal del objetivo para disparos macro gran angular
<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Elemento ED para minimizar la aberración cromática
<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Diafragma de abertura circular para crear fondos borrosos naturales
<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Elementos ED con multi-recubrimiento para reducir los brillos y las imágenes dobles
<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Resistencia al polvo y a las salpicaduras para mejorar su fiabilidad
Adaptable a fotografía subacuática si se utiliza con el porta-objetivos estanco opcional, PPO-E04, en combinación con la Olympus E-300 y su carcasa estanca PT-E01.