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Warren Spector enojado con Rockstar

Por Jonah, publicada el domingo 6-11-2005 a las 13:21

Warren Spector (Deus Ex y Thief: Deadly Shadows) no se mordió la lengua en una entrevista que concedió dentro del marco del Montreal International Game Summit y no dudó en afirmar que "Estoy realmente enojado con los chicos de Rockstar". Al parecer, al veterano desarrollador le resultó frustante que Grand Theft Auto III, en particular, fuese un sorprendente avance en el diseño de un juego, llegando a una impresionante meta en este aspecto, pero que luego fue envuelto en un contexto que para Spector deshizo todo lo bueno que habían hecho en el lado del diseño. "Es como si quisiera decirle a mi madre: "Esto es lo que los juegos pueden llegar a ser". Pero no puedo porque no consiguen ir más allá de golpear a la gente con un bate de béisbol, robar coches y hacerlos chocar, y por el lenguaje y otras cosas desagradables". Añade que "Y no creo que sea necesario. Llegados a este punto, GTA es el (...) simulador urbano definitivo, y eso es algo que no hace falta darle vueltas. Pero hubiese deseado que hubiesen aplicado el mismo nivel de genialidad del diseño en algo que realmente pudiesemos demostrar que ensalza la cultura en vez de rebajarla". Podéis encontrar más fragmentos de la entrevista en Wham! Gaming. Fuente: Evil Avatar.


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Comentarios

Warren Spector enojado con Rockstar
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Noticia publicada por Jonah, el domingo 6-11-2005 a las 14:21

Warren Spector (Deus Ex y Thief: Deadly Shadows) no se mordió la lengua en una entrevista que concedió dentro del marco del Montreal International Game Summit y no dudó en afirmar que "Estoy realmente enojado con los chicos de Rockstar". Al parecer, al veterano desarrollador le resultó frustante que Grand Theft Auto III, en particular, fuese un sorprendente avance en el diseño de un juego, llegando a una impresionante meta en este aspecto, pero que luego fue envuelto en un contexto que para Spector deshizo todo lo bueno que habían hecho en el lado del diseño. Para leer la noticia completa pulsa aquí.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
¿Se le ha ido un poco la oya, no? exciting.png

Vale, tiene "razón" en eso. Pero un arcade (¿simulador con esa física?) como GTA sin tiros ni persecuciones no se para que puñetas serviría...
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Pablo dijo:
Pero un arcade (¿simulador con esa física?) como GTA sin tiros ni persecuciones no se para que puñetas serviría...
imagina una aventura grafica de detectives q tienes toda una ciudad para buscar pistas y sospechosos y no unicamente el escenario segun vas descumbriendo pistas.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Hombre, claro. O juegos de rol, si eso es verdad. Pero aún así, mucho tendrían que mejorar este engine (que parece el de la película el Show de Thruman...) para que no desaparecieran los personajes al volver la vista exciting.png.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Spector tiene más razón que un santo: muy bueno el juego, mucho talento... pero el trasfondo del juego es repulsivo.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Pero vayamos a lo importante: Spector, hijo mío, cuándo vuelves? que te necesitamos...
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
ASS dijo:

Spector tiene más razón que un santo: muy bueno el juego, mucho talento... pero el trasfondo del juego es repulsivo.


¿Repulsivo? ¿Tu no jugaste a Postal 2, verdad? exciting.png
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Va a ser que no.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
El Postal 2 es la perversión hecha videojuego aunque las situaciones violentas las creas solo si a ti te da la gana porque a la gente si no les haces nada ellos no te hacen nada a ti excepto en los momentos que el mismo juego te obliga (También hay situaciones como cuando te encuentras con Osama Bin Laden en la biblioteca leyendo un libro en la que es casi inevitable hacerle un juicio rápido)

Lo jugué por primera vez medio depre y libera tensiones que no veas, siempre que estoy nervioso, me lo enchufo 5 minutitos exciting.png
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Yo pienso que Spector tiene mucha razón en lo que dice, ya que la gran mayoría de gente que juega o que ha jugado al GTA(de entre los que me incluyo) al final, a lo único que se dedica es a matar a gente con el bate de baseball o incluso con armas de fuego para robarles el dinero, coger coches y estamparlos, y tal...  icon_razz.gif aunque sea triste, es así... :big_smile.png
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Hombre, no es para tanto, pero sí es cierto que el exceso de violencia audiovisual nos produce cierta insensibilización a la violencia.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
No me refería a la insensibillización que nos pueda producir, sino al mero hecho de utilizar ese juego para hacer esas cosas, y no jugar al juego en sí, además de que Rockstar podría utilizar ese "ingenio" para hacer otro tipo de juego, con la misma libertad de acción, que no llevase al mismo fin que GTA.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
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