Sony manda y seguirá mandando

Por Buja, publicada el sábado 19-10-2002 a las 22:02

Según un reciente análisis del servicio de estudios de mercado Strategy Analytics' Broadband Device Strategies, la PS2 de Sony no sólo es reina absoluta del mundo consolero, sino que aumentará su ventaja el año próximo. Las predicciones, aparte, no resultan muy halagüeñas para Gamecube.

Las cifras hablan por sí mismas. A lo largo del 2002, la industria consolera vivió un impresionante aumento del 84%, ocasionado en gran parte por el lanzamiento de dos plataformas nuevas. En este año Sony se hizo con el 63% de las ventas del mercado internacional, llegando a cifras cercanas a los 50 millones de consolas vendidas en poco más de dos años. Gamecube se situaría en segundo lugar, con 10,8 millones de aparatos, lo que otorgaría a Nintendo el 21% de la tarta consolera. Microsoft queda un poco detrás de Nintendo y con sus 8,2 millones de X-Box vendidas ha llegado a un 16% del mercado.

Llegamos ahora a las previsiones navideñas de este año, y la situación parece que sólo puede mejorar para Sony. Según este estudio de mercado, PS2 pasará a hacerse con el 72% del mercado mundial, dejando el resto como disputa entre Microsoft y Nintendo.

Finaliza el informe con una predicción menos fiable, y a más largo plazo, sobre quién obtendrá finalmente la medalla de plata. Y los estadistas se la otorgan a X-Box debido al mayor poder económico de Microsoft, que seguirá inyectando dinero a su consola. De hecho, se aventura incluso que ésta será la última máquina de Nintendo antes de dar el mismo paso que Sega y convertirse en desarrollador exclusivo de software. ¿Quién lo hubiera dicho hace diez años, cuando Sonic y Mario se batían por los laureles consoleros? De mandatario absoluto a free-lance sin escrúpulos... ¡c'est la vie!


-- Publicidad --

GameCube-Xbox-PS2-Misceláne

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.035 segundos RSS 2.0 Players4Players