Nota de prensa:
THQ presenta Worms: Open Warfare
La saga de gusanos más guerrera del planeta ha superado los diez años de historia y regresa con Worms: Open Warfare, una nueva versión que permite crear partidas multijugador para 4 personas con un sólo ejemplar del juego
Los nuevos gusanos se sienten más a gusto que nunca en la Sony PSP y Nintendo DS, las dos plataformas en las que se ha editado el videojuego y que se adaptan mucho mejor al tamaño de estas pequeñas pero beligerantes criaturas
Madrid, 08 de marzo del 2006 – THQ lanza en España Worms: Open Warfare, la última versión de la saga Worms, un videojuego con más de 10 años de historia y que está protagonizado por los gusanos más temibles del universo. Disponible para las plataformas PSP y DS, ha sido desarrollado por los estudios Team 17 con una importante novedad: gracias a la conexión Wireless, hasta 4 jugadores podrán jugar la misma partida a la vez con 4 máquinas y un solo cartucho de DS, o en el caso de PSP hasta 4 jugadores podrán jugar en la misma consola.
Aunque estos bichos contemplan más de una década a sus espaldas, el nuevo Worms conserva el original sentido del humor y la mala leche de los pequeños e invertebrados protagonistas. El objetivo del juego consiste en derrotar a los gusanos enemigos mediante todo tipo de armas disparatadas: plátanos, bolas de fuego, misiles, etc. Es posible jugar en modo individual durante horas o echar rápidas partidas con los amigos ofreciendo la mezcla ideal entre acción y estrategia. En cualquiera de los casos, las dosis de diversión están aseguradas.
Los escenarios que recorren los gusanos van apareciendo de forma aleatoria y presentan una serie de desafíos que pondrán a prueba la capacidad de manejo de todas las armas disponibles para el ataque.
Los caminos para conseguir eliminar al enemigo son diversos y aunque como en todos los juegos la suerte es un factor a tener en cuenta, cada jugador tendrá que elegir su táctica en Worms: Open Warfare: podrá atacar a lo loco, creando una batalla campal o convertirse en un verdadero y minucioso estratega para alcanzar la victoria de forma sutil.
La saga Worms nació hace ya una década de la mano de Team 17, que desarrolló este juego para la plataforma AMIGA 1200, y sentó las bases de un género que ha triunfado en máquinas de juego de todo el mundo. El primer Worms presentó una jugabilidad sin precedentes: había que manejar un grupo de 4 gusanos por el escenario. Se manejaban por turnos, y con un tiempo límite, y podía haber hasta 4 grupos en la partida, ya estuvieran controlados por la CPU o por otro jugador. El objetivo era aniquilar a los gusanos de los otros equipos haciendo uso de las armas más increíbles.
A través de los años, numerosos títulos editados en diferentes plataformas extendieron la fama de los gusanos, como Worms, Worms 2, Worms 3D, Worms 4: Mayhem, Worms Armageddon, Worms Forts: Under Siege!, Worms Blast, Worms Forts, Worms Golf y Worms: World Party.