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Acuerdo entre Havok y nVidia

Por Jonah, publicada el lunes 20-3-2006 a las 19:39

nVidia y Havok han publicado una nota de prensa conjunta en la anuncian un nuevo producto de software, Havok FX, que permite activar la "simulación de fenómenos físicos de forma muy detallada" en juegos de PC que utilicen tarjetas gráficas nVidia Geforce de las series 6 o 7. Las primeras versiones de Havok FX se han distribuido a un "selecto grupo" de desarrolladores, y comenzará a estar disponible el próximo verano. Se espera una demostración de esta tecnología en la edición de este año del Game Developers Conference (del 20 al 24 de marzo). Podéis conocer más detalles en WorthPlaying.
 


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Comentarios

Durísimo golpe para ATi.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
q dara igual pues los juegos de next-gen usan en su mayoria Unreal Engine 3 y su motor de fisica Novodex.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
alberto dijo:

q dara igual pues los juegos de next-gen usan en su mayoria Unreal Engine 3 y su motor de fisica Novodex.
¿es un motor nuevo, no?

Los ultimos unreals usaban Karma, si no me equivoco.


En cuanto a la tarjeta en cuestion, por lo visto usará los shaders (lo que afectará al rendimiento gráfico), así que es posible que ATI acabe implementandolo.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Pues no te lo puedo asegurar, pero vamos, la fisica de Uneral2 no era gran cosa el Novodex es realmente sorprendente, con gases, bastante mas potente que Havok (en cantidad de objetos que es capaz de calcular) y ademas es ejecutado con uan tarjeta de fisica (o emulador si no la hay). Alguien recuerda el soldier of fortune2 en los cuales las cabezas podian destruirse segun el disparo, pues este motor hace eso y mil cosas mas, incluido el poder hacer que algunso objetos sean mas elasticos o rigidos en algunos puntos en especial, derretirlos... algo que havok ni siquiera imagina
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Alberto, por la presente te nombro mi gurú oficial en motores gráficos big_smile.png
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Pues ahora q lo dices he ido a recopilar mas datos, ahora el motor no se llama NOVODEX, como la compañia, si no AGEIA, ademas, han incorporado grandes novedades (aunq han quitado las demos que habia en la web...) como poder romper objetos como amderas de forma real (no como en havok, q solamente añade objetos q simulan ser partes del original), fluidos, metabolas.... recomiendo bajar este video, hay algunos mas pero realmente creoq  este llamara mas la atencion de los jugones.

http://www.ageia.com/downloads/Airtight/DivxPhysxAirtight720x400.wmv
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
alberto dijo:

Pues ahora q lo dices he ido a recopilar mas datos, ahora el motor no se llama NOVODEX, como la compañia, si no AGEIA, ademas, han incorporado grandes novedades (aunq han quitado las demos que habia en la web...) como poder romper objetos como amderas de forma real (no como en havok, q solamente añade objetos q simulan ser partes del original), fluidos, metabolas.... recomiendo bajar este video, hay algunos mas pero realmente creoq  este llamara mas la atencion de los jugones.

http://www.ageia.com/downloads/Airtight/DivxPhysxAirtight720x400.wmv

Si es ageia entonces es otra cosa, no lo que yo pensaba.

Ageia es la tarjeta de fisicas que se viene anunciando desde hace un tiempo, la podrán utilizar meqon, havok, etc. además del propio motor de fisicas ageia, que por lo visto aún no ha tanido aplicación en ningun juego.

Si los motores que he dicho se ponen con esa tarjeta pueden hacer todas esas cosas (las nuevas versiones lo harán), pero como están pensados para procesadores actuales y no exclusivos, pues están muy limitados (lo del video lo pueden hacer actualmente, lo costoso es la fisica de fluidos), igual que lo estará ageia en un pc sin la tarjeta de fisicas.

Lo que incluirá nvidia seguramente será muy parecido al procesador ageia.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Hablando del rey de roma:

http://www.players4players.com/noticia/21226/anunciado-ageia-physx-sdk-para-playstation-3/

Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Si, cierto, es una tarjeta fisica (aunq antes tambien se llamaba de otro nombre, me estan volviendo loco), pero ademas es un motor por separado, Havok hasta FX nunca pudo hacer fluidos y no por los procesadores si no por q no estaba implementado, ya q havok era un motor de fisica para simuladores que les importa bien poco el TR. Ademas, no hay ni discutir que un motor fisico de una compañia correindo sobre la tarjeta fisica de dicha compañia es una buena cantidad de veces mas potente que un motor fisico externo usandola....

Lo del video como dices Koyber no puede hacerlo havok ni loco en su ultima version (y hablo de Havok version completa, no la capada para juegos), quizas en FX, pero tampoco dicen nada al respecto. Havok no es capaz de calcular brechas sobre objetos ni harto copas, basicamente solo hace fisica, flotabilidad, cuerdas y ragdoll, cosa q cualquier motor fisico gratuito puede hacer.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Pero no se yo si el propio motor calculará por donde romperse, seguramente tendra puntos de rotura y segun donde dispares romera de una forma u otra, como el avion, que las piezas están sueltas, si es eso havok puede hacerlo perfectamente, no tiene complicación como dices.


Yo la unica diferencia que veo entre ageia y el resto es que ageia actualmente se beneficia de la tarjeta para hacer los calculos, con todo lo que ello conlleva (calculos de fluidos, muchisimas unidades, etc), no veo más diferencia que el hardware en el que corren (havok no puede con fluidos porque aunque estubiera implementado no podría mover nada, se entiende), y está claro que no se puede comparar, así que habra que esperar a que todos funcionen sobre un mismo hardware.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Ageia se puede emular y lo he visto emulado sin tarjeta fisica en mi PC sin problemas. Y no son puntos de rotura, son brechas.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
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