Por alberto, publicada el sábado 1-4-2006 a las 22:44
Desde GameTrailers podemos descargarnos un impresionante vÃdeo que nos muestra la capacidad de cálculo fÃsico de esta consola, que además incluye alguna secuencia de Unreal Tournament 2007 y un simulador marino.
Para los que no vean que es lo impresionante de este video, dire que lo que se calcula en la secuencia del baño es mucho mas que gravedad y colisiones, para que os fijeis mas esta calculando telas (con roturas incorporadas), cuerdas, flotabilidad, metaparticulas (particulas que se pueden fundir y separar entre si), colisiones, gravedad y lo que es realmente impresionante, los patitos son de goma, flexibles, no objetos solidos, esto hoy por hoy, es imposible para havok calcular el de una sola pelota en tiempo real (y debemos tener en cuenta que en ningun havok para juegos esto se ha incorporado, solo en simuladores donde no importa el tiempo real), ni mencionar las decenas de patitos que se calculan en este video que ademas, interactuan entre si. Esto puede ser una gran ventaja para PS3, pues xbox360 no tiene posibilidad alguna de hacer estos calculos.
Ahi van dos presentaciones del GDC 2006 también relacionadas con la PS3 y su capacidad para manejar físicas:
Despues de ver esos PDFs, todos ellos muy tecnicos, me doy cuenta de que habia visto mal a los patitos y no son flexibles, son solidos, aunq no se, en le video, me parecen flexibles.
Son sólidos, lo que pasa es que con el movimiento del agua y los choques parece lo contrario, pero te das cuenta de que no son flexibles cuando caen al suelo, que ni se doblan ni nada..
No, pero me parecia q balanceaban la cabeza, sera porq como son como tentempies...