La producción Conflict: Desert Storm de SCI continúa recogiendo elogios
Noviembre 2002 - SCi, uno de los lÃderes
británicos en la edición de videojuegos, ha anunciado recientemente que Conflict: Desert Storm
ha sido nominado a la edición 2002 de los prestigiosos Premios Internacionales EMMA.
La
marca Internacional EMMA (Electronic Multimedia Awards) reconoce la calidad en cuanto a la
creación de contenido digital, a través del reconocimiento de productos merced a su larga
experiencia en el sector. Estos galardones son respetados por su independencia y son reconocidos
de forma unánime como los premios del mundo interactivo más prestigiosos.
La entrega de premios es organizada en conjunción con un jurado internacional compuesto por expertos de diversos sectores de la industria. El último éxito de SCI, CONFLICT: DESERT STORM ha sido nominado dentro de la categorÃa de 'Juegos para Consolas' y su candidatura será debatida por un jurado internacional establecido en Toronto, Canadá. Los ganadores serán anunciados durante una presentación online que tendrá lugar el próximo 28 de Noviembre a las 15:00. Como colofón el acto será cerrado por diversos eventos especiales que se iniciarán una vez que se hayan hecho públicos todos los ganadores en cada una de las categorÃas.
CONFLICT: DESERT STORM, es un juego basado en la Guerra del Golfo del año 1991, que es presentado al usuario baja la perspectiva de un juego de acción por escuadrones en tercera persona, en el que el usuario toma el control de un miembro de élite ya sea de las SAS o de la Unidad Especializada Delta Force, con el objetivo de introducirse entre las lÃneas enemigas con el fin de infiltrarse en su territorio y neutralizar los objetivos claves. El juego, que ha sido lanzado de forma simultánea en los formatos Xbox, Sony PlayStation 2 y PC CD en el mes de Septiembre dce 2002, ha ocupado la primera posición en todas las plataformas en las listas de ventas británicas y ha recibido numerosos elogios de todos los sectores de la industria del videojuego.
Para incrementar la experiencia de juego y asegurarse de que CONFLICT: DESERT STORM etableciese un nuevo estándar de realismo, los desarrolladores del producto, Pivotal Games, se sirvieron de la ayuda de Cameron Spence, un ex-miembro del escuadrón 22 de las SAS Sabre Squadron, con experiencia entre las lÃneas enemigas en Irak antes de que comenzara la Ofensiva Militar por tierra. Spence ofrecido sus perspectivas de primera mano como un Asesor Real. Pivotal Games utilizó su conocimiento para asegurar que el detalle del armamento, el terrno, las tácticas de escuadrones y el comportamiento de los enemigos fueran fidedignos. Además la alta cota de referencia alcanzada por la Inteligencia Artificial del juego aseguran que los soldados y los enemigos actúen del mismo modo en que lo harÃan en las situaciones reales.
Justyna
Cielecki, Marketing Manager de SCI, añadió a este respecto que "Es un sueño hecho realidad para
SCI. No sólo Conflict: Desert Storm ha alcanzado la primera posiciones en las listas de ventas,
el reconocimiento por parte de los premios EMMA es un reconocimiento evidente de cómo el juego
ha superado los esquemas habituales del propio género, asà como se ha convertido en un
significaten paso hacia adelnte dentro del diseño de los juegos. Ha conseguido sentar un nuevo
precedente para las futuras producciones bajo la marca CONFLICT".
SCi (SEG) fue fundado en 1988 y se ha convertido en uno de los lÃderes de la publicación de videojuegos en Europa. Ha desarrollado tÃtulos para PlayStation, PS2, Nintendo 64, GameBoy Color, GameBoy Advance y PC entre los que se incluyen los conocidos Carmageddon, Thunderbirds y The Italian Job. El grupo posee uno de los más completos catálogos de los juegos Europeos con producciones como Gumball 3000, The Great Escape y Futurama que serán lanzados en los próximos 24 meses. SCI figuró en primera primera posición de la AIM en 1996 circunstancia que fue seguida de un exitoso cambio a la lista oficial en Marzo de 2000.