Las 22 misiones de este juego estarán ambientadas en el mundo de Orbis, donde 100 años después del final de WK continúan sucediéndose caóticas batallas entre caballeros y demonios, intentado estos últimos arrebatarte tu reino. A todo lo que podíamos hacer en el juego original, hay que sumar nuevas opciones como desarrollar tecnologías como la pólvora, alquilar los servicios de espías, mercenarios, monjes o mercaderes, o construir rápidos barcos y máquinas de guerra. Además, a los estilos de juego que ya existían, se suma el “Renacentista” para que podamos usar la pólvora.
A continuación tienes disponible la nota de prensa completa:
El rey ha vuelto
¡Viva el
rey!
Barcelona, noviembre de 2002 - La división de
productos interactivos de Planeta DeAgostini (Planeta DeAgostini Interactive) y Empire preparan
para febrero de 2003 el lanzamiento de Warrior Kings: Battles para PC.
Los aficionados a los juegos de estrategia 3D en tiempo real están de enhorabuena. Siguiendo la exitosa estela que hizo de su antecesor uno de los títulos más aclamados por la crítica, Warrior Kings: Battles mejora aún más el concepto jugable del primer WK y añada una nueva dimensión estratégica y táctica.
Warrior Kings: Battles está ambientado en el mundo de Orbis, donde 100 años después del final de WK continúan sucediéndose caóticas batallas entre caballeros y demonios. ‰stos intentan hacerse con el control de un reino recién surgido de las cenizas de una antigua tierra... tu reino. Ha llegado el momento de unificar estos territorios dispersos en un poderoso Imperio bajo el mando de un único Rey Guerrero.
Además de construir y fortificar sus castillos, en Warrior Kings: Battles el jugador deberá utilizar todos los recursos a su disposición. Desde desarrollar tecnologías como la pólvora hasta alquilar los servicios de espías, mercenarios, monjes o mercaderes, o construir rápidos barcos y máquinas de guerra. Será asimismo vital concertar y romper alianzas o utilizar distintas formaciones y estrategias de batalla: enviar la caballería a atacar los flancos del ejército enemigo, controlar las posiciones elevadas para dominar el terreno, atraer al adversario a astutas emboscadas o destruir los poderosos paladines del contrario con piqueros y arqueros.
Antes de tomar el camino de un auténtico Rey Guerrero y recibir el control de vastos ejércitos, el jugador deberá decidir entre seguir las enseñanzas Imperiales, Paganas o Renacentistas. ¿Es mejor ejercer un rígido monoteísmo, basado en el poder de la Iglesia para obrar devastadoras Acciones Divinas entre las filas enemigas, o convertirse a las creencias paganas e invocar poderosas y antiguas criaturas elementales con las que atacar a los adversarios? ¿O lo más recomendable es dejarse de supercherías y elegir la tecnología Renacentista, para utilizar pólvora, armas pesadas, artilleros y poderosas máquinas de guerra?
Warrior
Kings: Battles incorpora una nueva campaña compuesta por 22 misiones, en las que enfrentarse
contra 50 generales diferentes con una elaborada Inteligencia Artificial. Además cuenta con un
nuevo modo multijugador en el que hasta 8 jugadores pueden elegir sus propios ejércitos y
enfrentarse contra oponentes, ya sean humanos o controlados por la CPU. Estos desafíos son
ideales para poner a prueba la pericia táctica del jugador, que deberá valerse tanto del poder
de sus tropas como de las ventajas proporcionadas por montañas, bosques o valles que forman los
hermosos escenarios 3D. Se acerca un nuevo reinado en el mundo de la estrategia 3D con Warrior
Kings: Battles: el título que hará las delicias de los verdaderos aficionados a las tácticas de
batalla medievales.
Planeta DeAgostini Interactive
La división de
productos interactivos de Planeta DeAgostini, Planeta DeAgostini Interactive, que empezó su
andadura a mediados de 1998, está dirigida a comercializar en el mercado de consumo títulos de
referencia, infantiles, educativos y videojuegos en soporte CD-Rom y DVD-Rom. Esta división
logró posicionarse, en sólo dos años de existencia, como uno de los tres primeros fabricantes
multimedia del mercado español, y actualmente es el cuarto distribuidor de productos
interactivos que cuenta con más unidades vendidas en todo el territorio español.