Codemasters presenta hoy las primeras imágenes de World Championship Snooker 2003, la nueva edición del galardonado juego de Snooker.
El título se encuentra en proceso de desarrollo para PlayStation 2, Xbox y PC, con una fecha de lanzamiento prevista para Primavera de 2003.
Continuando con la calidad característica de la marca, World Championship Snooker 2003 proporcionará al usuario toda la tensión y el ambiente de los campeonatos profesionales de snooker.
El juego hace gala de un complejo sistema de IA desarrollado a partir de nuevas técnicas de redes neuronales y efectos de física avanzados y mejorados. El título será a la vez desafiante y jugable de forma intuitiva para el usuario. En el Reino Unido, más de un millón de personas vieron recientemente la retrasmisión de la final de la Embassy World Championship Snooker.
La presentación del juego contará con una calidad televisiva, con tomas desde diferentes ángulos de cámara, incluyendo cámaras desde la tronera y desde el jugador. Todos los profesionales incluidos en el juego estarán representados con un gran nivel de detalle gracias a un sistema mejorado de modelado de personajes (9000 a 15000 polígonos por modelo). Un nuevo sistema de animación dotará a estos personajes de una fluidez de movimientos natural, que incluirá expresiones faciales.
Todos los locales de juego serán foto-realistas, lo que proporcionará un nivel de detalle nunca visto en un título de este género. Incluso podremos ver el efecto del polvo de la tiza y las marcas que deja en el tapete.
Como novedad en la saga, World Championship Snooker 2003 contará con dos juegos de billar adicionales: Billar de 9 bolas y Billar Inglés de 8 bolas.
El sistema de puntería característico de la serie asistirá al jugador para conseguir golpes de alta puntuación de forma realista y asegurará que la experiencia de juego sea increíblemente inmersiva.
World Championship Snooker 2003 se encuentra en fase de desarrollo en Blade Interactive Studios, el equipo responsable de las anteriores entregas de la saga, y se pondrá a la venta en Primavera de 2003 para PlayStation 2, Xbox y PC.