Battlefield 2142, EA y el spyware IGA

Por Raven, publicada el miércoles 18-10-2006 a las 22:00

Hay determinadas decisiones de algunas compañías que sorprenden enormemente, y que Battlefield 2142 incorpore algo parecido a un spyware es una de ellas. La noticia saltó ayer cuando el título de EA fue lanzado al mercado. Inmediatamente una legión de jugadores se sorprendieron de que sus firewall saltaran con el típico mensajito socarrón de que un determinado archivo se está intentando conectar a la red al intentar arrancar su copia del juego. La redacción de Joystiq se puso en contacto con EA para intentar clarificar la situación, y desde la propia compañía se intentaron excusar alegando que la tecnología incluida en Battlefield 2142 no está programada para recopilar información sensible, pero entonces ¿cual es la finalidad? Parece que sirve para mostrar anuncios en el juego adaptados a nuestro idioma.

Battlefield 2142, EA y el spyware IGA .

Para explicar mejor la situación, EA les remitió una nota (puedes leer la transcipción desde Joystiq), en la que lo más destacado es el siguiente párrafo:

"IF YOU DO NOT WANT IGA TO COLLECT, USE, STORE OR TRANSMIT THE DATA DESCRIBED IN THIS SECTION, DO NOT INSTALL OR PLAY THE SOFTWARE ON ANY PLATFORM THAT IS USED TO CONNECT TO THE INTERNET."

La traducción sería:

"SI NO QUIERE QUE IGA RECOPILE, USE, ALMACENE O TRANSMITA LOS DATOS DESCRITOS EN ESTA SECCIÓN, NO INSTALE O JUEGUE AL SOFTWARE EN NINGUNA PLATAFORMA QUE SUELA CONECTARSE A INTERNET".

La conclusión es que si no se quiere que este "spyware" envíe información "no sensible" a EA y personalice los anuncios del juego, la solución es aislarlo de la red o renunciar a jugar a Battlefield 2142 o a Need For Speed: Carbono. La decisión es libre, pero la pregunta que a muchos se nos viene a la cabeza es que ¿cuanto tiempo tardará en aparecer por la red un parche que inhabilite este software que se instala sin nuestra autorización?


-- Publicidad --

Más información de Battlefield 2142 PC-Acción-Estrategia-Multijugado

 

Comentarios

Sin comentarios...

protest.gif
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
No tienen verguenza, ni la conocen  >unhappy.png
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Lo más increíble de todo es que, como se supone que este software está pensado para dotar de anuncios "reales" que se incluyen en el juego de forma dinámica, EA se excusa diciendo que un 70% de los jugadores cree que eso dota de más realismo al juego :o. Y un huevo ignorarb1.gif, a mi me da lo mismo que en un anuncio ponga "Burguer Ring" en vez de "Burguer King", y no creo que el realismo se vea afectado por ello >unhappy.png.

Y ya de paso, si consiguen ingresos extra gracias a dicha publicidad, ¿porque leches no bajan entonces el precio final del producto? Indignante... >unhappy.png >unhappy.png >unhappy.png
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Envía un comentario

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.030 segundos RSS 2.0 Players4Players