New Line Cinema ha
comunicado oficialmente a Peter Jackson (quien recientemente recibió otro varapalo por la
parada indefinida en la producción del largometraje de Halo) que no cuenta con él para dirigir la adaptación cinematográfica de la precuela de El Señor de los Anillos, El Hobbit. Parece que la causa de semejante despropósito se halla en el contencioso legal que mantienen director y productora por el reparto de beneficios de la premiadÃsima trilogÃa tolkieniana. Asimismo, New Line planea realizar otra precuela más para la saga (¿El Silmarillion?). En
IGN aparece una lista de posibles candidatos para ocupar la silla de Jackson de no solucionarse sus diferencias con New Line: Zack Snyder (300), Sam Raimi (Spiderman), Ridley Scott (Blade Runner), Alfonso Cuarón (Harry Potter y el Prisionero de Azkabán), Terry Gilliam (12 Monos), Jean-Pierre Jeunet (Aliens: Resurrección), Guillermo del Toro (Blade 2), Ron Howard (El Código Da Vinci) y Peter Weir (El show de Truman). No sé a ti, pero a mà alguno de estos nombres me da escalofrÃos.
Actualizado: Saul Zaentz, quien controla Tolkien Enterprises, asegura que el año próximo los derechos sobre El Hobbit volverán a sus manos, y espera llegar a un acuerdo con Jackson que dejarÃa fuera del proyecto a New Line. Mis plegarias han sido escuchadas. Por cierto, esto podrÃa ser un duro golpe para el HD-DVD, único formato de alta definición con el que trabaja New Line, que se quedarÃa sin la que sin duda serÃa una de las pelÃculas más vendidas de los próximos años. Fuente:
Fantasy Mundo.