Noticias recomendadas

Suscríbete

Introduce tu dirección de correo para recibir nuestras noticias por e-mail

RSS de P4P

SIGUÉNOS EN FACEBOOK

SIGUÉNOS EN TWITTER

A�adir a Google

Publicidad Solidaria

DejanHuella.tk

Los problemas de Windows Vista y el nuevo DRM

Por Pablo, publicada el lunes 29-1-2007 a las 18:08

Hace una semana se publicó un artículo en inglés que hablaba sobre el funcionamiento del nuevo sistema DRM (Digital Rights Management) que incluye Windows Vista. En un extenso artículo que lo traduce al castellano y lo resume se pueden leer las consecuencias de que Microsoft haya cedido completamente a las peticiones de las multinacionales de cine y música para evitar que con un PC se puedan realizar cualquier tipo de copia: Aumento del coste y disminución de fiabilidad y rendimiento en los equipos compatibles, pérdida de funciones en los equipos actuales no-compatibles, más de un potencial boquete de seguridad que no puede ser controlado por un antivirus, dispositivos que pueden dejar de funcionar de un día para otro y el temor de que los nuevos equipos pensados para Windows Vista no permitan instalar Linux. ¿Tal vez la SGAE se decida a patrocinar este sistema operativo? Imagen tomada de Tomatone.

Los problemas de Windows Vista y el nuevo DRM .


-- Publicidad --

Linux-Software

 

Comentarios

Mucho criticar el DRM de Apple y resulta que al final con un Mac puedes hacer de todo, exceptuando capturas de pantalla de un DVD y comprar canciones en Itunes para luego meterselas a un reproductor Creative. De lo dems: TODO.

Disfrutemos del Windows Vista...

http://rcda.wordpress.com/2007/01/19/ms-windows-vista-y-su-dichoso-drm/

Para los vagos que no quieran leer:

1 Tu tarjeta grfica y de sonido no son nuevsimas y compatibles con Windows Vista? Entonces, adems de que los drivers pueden dejar de funcionar en cualquier momento si a Microsoft le sale de los huevos, no podrs ver pelculas en HD-DVD o Blue-Ray a ms calidad que un simple DVD, tanto en audio como vdeo.

2 Quieres usar un portatil o una CPU no demasiado nueva? Te vas a cagar, el demencial sistema de seguridad para detetectar modificaciones en tu PC (por ejemplo, para meterle salidas de audio extra a tu PC y piratear una pelcula... (que por cierto, si la has comprado, tal y como dice la ley espaola, TIENES DERECHO A HACER UNA COPIA PRIVADA), pues como cada 30 milisegundos hace comprovaciones de voltaje y el audio y el video van codificados hasta por los buses PCI y los procesadores actuales no son capaces de codificar el audio y el vdeo tan rpido... O tienes un Core Quad a 5Gh (exagerando un poco, pero no mucho) o tu portatil tendr una duracin de la batera de... 1 hora escasa? notengoidea.gif

3 Confias en tu antivirus? Pues resulta que en Windows Vista hay procesos ocultos que no pueden ser ni cerrados NI ESCANEADOS POR UN ANTIVIRUS que se usan para controlar todo lo descrito anteriormente. Qu pasar cuando alguien consiga colarnos un virus como un proceso de estos? notengoidea.gif

Acojonante, sencillamente acojonante.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Yo cada dia tengo mas claro que mi prximo sistema operativo/ordenador sera Mac (Leopard en cuanto salga) y como mucho, una versin lo mas barata posible de Vista para poder jugar.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
A ver, resumamos.

Por ms de 300? nos venden un SO que:

A) Hace lo mismo que Windows XP
B) A diferencia de lo prometido, no est programado de manera distinta que Windows XP
C) No incluye el gestor de archivos prometido (entre otras cosas)
D) No nos permite ver un HD-DVD o Blue-Ray en un ordenador actual sin prdida de calidad.
E) Si nos compramos un ordenador nuevo, ser ms lento, puede fallar ms y puede que no nos deje instalar Linux.
F) No nos permite ejercer nuestro derecho legal a la copia privada
G) Puede que, de un da para otro, MS decida anular un driver que s haba autorizado si se detecta un mal funcionamiento (por ejemplo, que en una tarjeta de sonido se pueda sacar audio de un sitio que no debera) y el driver se desactive SOLITO, sin avisar.
H) Es compatible con el 45% de la mierda/virus/spyware y dems que le pueden entrar al XP (para que habis estado programnadolo durante 5 aos?)
I) Y finalmente, va de serie con IE7, el navegador que ms loco puede volver a un Webmaster por su "arte" a la hora de interpretar el cdigo a su manera alocada.

Yo me paso a Linux en menos de un ao, decidido.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Erving dijo:

Yo cada dia tengo mas claro que mi prximo sistema operativo/ordenador sera Mac (Leopard en cuanto salga) y como mucho, una versin lo mas barata posible de Vista para poder jugar.


Eso tena en mente yo (cuando pueda pagarlo), trabajar con un Mac Mini y dejar el PC para poco ms.

Claro que, si a un Mac le puedes poner el XP, ganas dan de comprarse solo un Mac y tirar a la basura el PC... que vaya tela.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Pablo dijo:

Eso tena en mente yo (cuando pueda pagarlo), trabajar con un Mac Mini y dejar el PC para poco ms.

Claro que, si a un Mac le puedes poner el XP, ganas dan de comprarse solo un Mac y tirar a la basura el PC... que vaya tela.


De momento yo solo s que se puede hacer pero a la inversa, es decir, a un Pc instalarle el Mac OS X, eso si, esta prctica no es muy legal que digamos y por eso prefiero no dar ms detalles whistling.gif.

Saludetes.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00

"Me pasare a linux" ...es la respuesta mas idiota que se dar los usuarios  ignorarb1.gif

para los Seores linuxeros que lio con ustedes  icon_razz.gif ..siempre se hacen los pendejos que no les toca las cosas!!! vajense de es p.nuve! gap.gif

Si ustedes saben mas que nadie que el harware en linux es la patada y no sirve  icon_razz.gif...es una m no hay compativilidad  ignorarb1.gif...ahora q se avecina un nuevo diseo de hardware no se quedaran atraz icon_ok.gif ....lo que pase con VISTA pasara con LINUX si se usa el mismo hardware a menos claro se quiera abandonar la tecnologia nueva y quedarce atrazado en esta mitad de decada ...no me crean tan pendejo! secret_smile.png

PASARCE A LINUX NO ES LA SOLUCION SOLO SON IGUALES PROBLEMAS O PEORES!  icon_ok.gif Si el hardware sera el mismo IGUAL SERAN LOS PROBLEMAS! BAJENSE DE ESA P.NUVE  icon_ok.gif

Ustedes q dicen?

Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
q decimos? por mi parte:

1- Aprende a Escribir
2- Aprende a expresarte
3- Aprende a meter emoticonos cuando sea necesario
4- Instalate linux, aprende que es y vuelve aki a editar tu mensaje
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
alberto dijo:

q decimos? por mi parte:

1- Aprende a Escribir
2- Aprende a expresarte
3- Aprende a meter emoticonos cuando sea necesario
4- Instalate linux, aprende que es y vuelve aki a editar tu mensaje


Vamos a ver, lo primero de todo, bienvenido avertedigo secret_smile.png

Lo segundo, evidentemente es sudamericano, por lo que su forma de escribir y expresarse es completamente distinta a la nuestra, por lo que creo que los dos primeros puntos estn fuera de lugar.

Y luego el tema de Linux y dems, cada uno usa el SO que ms le conviene, a mi me gusta mucho Linux, pero no le saco partido, por lo que uso Windows, habr gente que le pase lo contrario.

Y creo que de momento eso es todo exciting.png
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Venga, vamos a fanatizarnos...

A mi me gusta Windows Vista. Particip en la experiencia de probar las betas y el sistema me result muy agradable, tanto a la vista como ante las funciones que trae. Es de esperar que la versin comercial haya mejorado bastante en ese aspecto.

icon_ok.gif
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Raven dijo:

Venga, vamos a fanatizarnos...

A mi me gusta Windows Vista. Particip en la experiencia de probar las betas y el sistema me result muy agradable, tanto a la vista como ante las funciones que trae. Es de esperar que la versin comercial haya mejorado bastante en ese aspecto.

icon_ok.gif


Hombre, es que hay una manera mu sencilla de que funcione bien: No usar una unidad HD-DVD o Blue-Ray, entonces no se activa toda la mierda que se comenta en el artculo y...

Que curioso, seguiremos anclados al DVD gracias a Vista icon_razz.gif
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Dave, que tiene que ver que sea Sudamericano para usar mal los tiempos verbales, las normas de puntuacin, tener faltas de ortografas se dice nuve, quedarce o vajar en suramrica? te recuerdo que en suramrica se habla y escribe castellano, igual que en Espaa.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
alberto dijo:

Dave, que tiene que ver que sea Sudamericano para usar mal los tiempos verbales, las normas de puntuacin, tener faltas de ortografas se dice nuve, quedarce o vajar en suramrica? te recuerdo que en suramrica se habla y escribe castellano, igual que en Espaa.


Pues como no tengo ni idea de como se habla alli no puedo opinar, pero ten claro que los localismos son muy diferentes. Mira si no lo de "tu" y "usted". Puede que el uso de las "b" y las "v" sea distinto tambien, pero como no lo se pues no juzgo. En cuanto a lo de la puntuacion, vale, no esta bien usada, pero es algo que he visto mucho en foros de argentina y chile, por lo que creo que estan acostumbrados a escribir asi y se entienden bastante bien. Otra cosa es que nosotros no estemos acostumbrados.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
http://meneame.net/story/drm-de-windows-vista-crackeado

risa-2.gif risa-2.gif risa-2.gif risa-2.gif risa-2.gif risa-2.gif risa-2.gif risa-2.gif risa-2.gif risa-2.gif risa-2.gif risa-2.gif risa-2.gif risa-2.gif risa-2.gif risa-2.gif risa-2.gif risa-2.gif risa-2.gif risa-2.gif risa-2.gif risa-2.gif risa-2.gif risa-2.gif risa-2.gif risa-2.gif risa-2.gif risa-2.gif risa-2.gif risa-2.gif risa-2.gif risa-2.gif
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Pablo dijo:

http://meneame.net/story/drm-de-windows-vista-crackeado


Te me adelantastes icon_razz.gif

PD. Lo mejor que he oido ha sido en un informativo en el que decan que los hackers lo tendran complicado pues se trataba del sistema operativo ms seguro de todos... Minipunto para el que me acierte la cadena de televisin donde han hecho semejantes declaraciones (pista: pensad en la ms obvia y lo adivinareis exciting.png)
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Pues Dave te puedo asegurar que su diccionario es el mismo que el nuestro, al igual que sus reglas salvo mnimas diferencias. Lo se por que he trabajado con sudamericanos suficientes y por si tienes alguna duda mrate largometrajes de esos pases y veras que su idioma es exactamente el mismo, no se diferencia mas que el gallego del andaluz.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Hola Alberto y Dave. Hace mucho que nadie escribe aqu, y sin embargo espero que vean mi comentario, puesto que soy mexicana y, me parece, escribo absolutamente bien.
Dave: Tienes absolutamente toda la razn. Excepto en aqullo de cambiar las v por las b, y as con cualquier otra letra. De hecho, as como ocurren neologismos y aglicismos y germanismos y dems, as ocurri con las lenguas indgenas en Amrica.
Alberto: Segn la RAE, en Chile se habla el mejor espaol del mundo, luego en Mxico, luego en Espaa (donde los losmos son su principal problema, adems de sus muchos arcasmos y barbarismos) . Yo considero que el peor espaol se habla en Per. Las variantes regionales s influyen, aqu y en Espaa, y aqu, como en Espaa, hay analfabetas y gente ignorante del buen espaol. Sin embargo debes tener cuidado con lo que dices pues, adems de que eres violento y tiendes a ofender, no para todos es prioritario saber escribir, ni leer: has odo hablar de los analfabetas funcionales? Es la gente que lee y escribe mecnicamente, que no razona su lengua, que no se mete en problemas semiolgicos y de comunicacin, y, sabes qu? Esos pululan, en Amrica y en todas partes y con todos los idiomas. Puede ser que a eso se deban los bajsimos niveles de lectura, no cres?. Finalmente, si criticas a alguien por ser analfabeta funcional, alguien podra criticarte tambin por tu falta de criterio, cultura y carcter ofensivo e intolerante, a lo que t responderas, quiz, que as eres t y no es tu prioridad ser educado y cortez... tal como sucede con el buen espaol y los analfabetas funcionales.
Por cierto, el espaol no es lo mismo que el castellano, slo vulgarmente se equipara... y, por lo tanto, en Amrica, como en Espaa, no se habla exclusivamente castellano, sino slo en Castilla. Y hay espaol de argentina, y de Espaa, y de Mxico, y de Chile, y de Per.... En Mxico "chochos" son las pastillas que te da el mdico naturista, o los ancianos... qu me dices a eso? Bscalo en el diccionario de la Real Academia Espaola y dime si ustedes hablan bien.
Te recomiendo que leas a Umberto Eco y a todos los semilogos y comuniclogos para que puedas expandir tus nucros criterios y disminuyas tu vasta ignorancia.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
karlita dijo:

Hola Alberto y Dave. Hace mucho que nadie escribe aqu, y sin embargo espero que vean mi comentario, puesto que soy mexicana y, me parece, escribo absolutamente bien.
Dave: Tienes absolutamente toda la razn. Excepto en aqullo de cambiar las v por las b, y as con cualquier otra letra. De hecho, as como ocurren neologismos y aglicismos y germanismos y dems, as ocurri con las lenguas indgenas en Amrica.
Alberto: Segn la RAE, en Chile se habla el mejor espaol del mundo, luego en Mxico, luego en Espaa (donde los losmos son su principal problema, adems de sus muchos arcasmos y barbarismos) . Yo considero que el peor espaol se habla en Per. Las variantes regionales s influyen, aqu y en Espaa, y aqu, como en Espaa, hay analfabetas y gente ignorante del buen espaol. Sin embargo debes tener cuidado con lo que dices pues, adems de que eres violento y tiendes a ofender, no para todos es prioritario saber escribir, ni leer: has odo hablar de los analfabetas funcionales? Es la gente que lee y escribe mecnicamente, que no razona su lengua, que no se mete en problemas semiolgicos y de comunicacin, y, sabes qu? Esos pululan, en Amrica y en todas partes y con todos los idiomas. Puede ser que a eso se deban los bajsimos niveles de lectura, no cres?. Finalmente, si criticas a alguien por ser analfabeta funcional, alguien podra criticarte tambin por tu falta de criterio, cultura y carcter ofensivo e intolerante, a lo que t responderas, quiz, que as eres t y no es tu prioridad ser educado y cortez... tal como sucede con el buen espaol y los analfabetas funcionales.
Por cierto, el espaol no es lo mismo que el castellano, slo vulgarmente se equipara... y, por lo tanto, en Amrica, como en Espaa, no se habla exclusivamente castellano, sino slo en Castilla. Y hay espaol de argentina, y de Espaa, y de Mxico, y de Chile, y de Per.... En Mxico "chochos" son las pastillas que te da el mdico naturista, o los ancianos... qu me dices a eso? Bscalo en el diccionario de la Real Academia Espaola y dime si ustedes hablan bien.
Te recomiendo que leas a Umberto Eco y a todos los semilogos y comuniclogos para que puedas expandir tus nucros criterios y disminuyas tu vasta ignorancia.


Lo primero de todo, bienvenida karlita. Es agradable ver como alguien del otro lado del charco se molesta en leernos.

Respecto a lo que comentas, bueno, en primer lugar dudo que la RAE haya reconocido que el mejor espaol se habla en Chile. Todos hemos podido ver a travs de la TV y de los inmigrantes de ese pas como habla la gente de esa zona, y aunque es cierto que se diferencia de los colombianos o mexicanos, siguen teniendo un deje que les descubre como hispanoamericanos. Segn tengo entendido, el castellano ms puro que se habla en todo el mundo est, como es lgico, en Espaa, ms concretamente en la zona norte de la regin de Castilla y Len entre las provincias de Palencia y Burgos. Es cierto que quizs en algunas zonas tambin se peque de lostas y lestas, pero te puedo asegurar tambin que es una zona muy concreta de nuestra geografa.

Por cierto, la palabra "chocho" en Espaa tambin tiene ms acepciones que la referida a cierta parte del cuerpo femenino. Aqu tambin se le conoce as al producto del que sale la horchata y por supuesto, tambin tenemos ancianos "chochos". Es lo que tiene el castellano, que tiene muchas palabras sinnimas, y sino que se lo pregunten a los directores argentinos, que cuando vienen al Festival de San Sebastin se llevan un premio que en su pas significa lo mismo que la palabra que nombras en el nuestro.

Un saludo.

haha.png
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00