Noticias recomendadas

Suscríbete

Introduce tu dirección de correo para recibir nuestras noticias por e-mail

RSS de P4P

SIGUÉNOS EN FACEBOOK

SIGUÉNOS EN TWITTER

A�adir a Google

Publicidad Solidaria

DejanHuella.tk

Sony: ''vendemos más PS3, pero como aún son pocas perdemos menos''

Por Pablo, publicada el domingo 29-7-2007 a las 10:53

Que sepamos, Nobuyuki Oneda, el jefe de finanzas de Sony, no ha perdido la cabeza y ha dicho algo parecido a lo escrito en el titular completamente en serio. Sin duda, una frase que se puede añadir a la enorme lista de declaraciones absurdas y desafortunadas de los responsables de Sony sobre PlayStation 3. Este risible sinsentido contradictorio se dijo durante la rueda de prensa en la que se comentaban los beneficios de Sony (de 551 millones de dólares, más del doble que hace un año, a pesar de los 243 millones de pérdidas en la división de juegos) y la frase, traducida, viene a decir algo como esto: "Las ventas de PS3 han subido, pero hemos acumulado pérdidas debido a la decisión de venderla a un precio menor que su coste de producción. Actualmente, debido a que el número de consolas vendidas no es tan alto como deseabamos, las pérdidas han sido mejores de lo esperado." Fuentes: El Mundo y 599usdolars.

Sony: ''vendemos más PS3, pero como aún son pocas perdemos menos'' .


-- Publicidad --

PS3-Off-Topic

 

Comentarios

No hay trimestre en el que alguien de Sony Japón o Sony E.E.U.U. no la líe, es increíble.

risa-2.gif
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
La figura del bocazas es mi preferida cabreo-2.gif
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
bueno,tampoco es tan rara la frase. a fin de cuentas para los de finanzas es "bueno" que la ps3 venda poco porque ello les ayuda a tener menos perdidas, al menos hasta que los costes de producción les salgan más baratitos...así que de momento el hombre se congratula de no vender tanto como lo que soñaban los amantes de la marca sony en sus sueños humedos porque así las perdidas no son tan escandalosas como se temian. Lo dicho, siendo un tipo del apartado financiero bastante coherente.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Pues desde mi punto de vista, por mucho que les salga más caro fabricarlas que venderlas, todas aquellas consolas que coloquen son una inversión. La posición de Sony a este respecto, a tenor de esas declaraciones, es como el que juega un euro a la quiniela y se contenta porque no está gastando mucho. Muy bien, es una opción, pero hay que tener claro que la posibilidad de recuperar lo invertido es mucho menor.
Mi opinión es que Sony debería vender como churros la PS3 independientemente de si ya ha conseguido o no abaratar su producción, porque cada día que pasa hay alguien que se está comprando una consola que no es PS3, y no creo que cuando sean más baratas vuelva a comprarse otra, esta vez la de Sony.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Pero alguien se cree que pierdan dinero por cada consola vendida? En europa al menos está prohibido[/b] vender por debajo del precio de coste.

Cita:
LEY 3/1991 de 10/1/1991 (B.O.E. de 11/01/1991) COMPETENCIA DESLEAL. Regulación.

[...]

Artículo 17. Venta a pérdida.

1. Salvo disposición contraria de las leyes o de los reglamentos, la fijación de precios es libre.

2. No obstante, la venta realizada bajo coste, o bajo precio de adquisición, se reputará desleal en los siguientes casos:

Cuando sea susceptible de inducir a error a los consumidores acerca del nivel de precios de otros productos o servicios del mismo estableclmiento.

Cuando tenga por efecto desacreditar la imagen de un producto o de un establecimiento ajenos.

[b]Cuando forme parte de una estrategia encaminada a eliminar a un competidor o grupo de competidores del mercado.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
FromHell dijo:

Pero alguien se cree que pierdan dinero por cada consola vendida? En europa al menos está prohibido vender por debajo del precio de coste.



Ya, pero el caso es que Microsoft tambien esta vendiendo X360 a menor precio que su coste de produccion, asi que van empatados. exciting.png
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Sí, lo se, soy consciente de lo que dice esa ley, pero no es la primera ni será la última vez en la que se ha comentado algo así sobre una consola. Seguramente a las autoridades de la UE les han dicho que les cuesta 525 fabricarla y se han quedao tan anchos (¡a ver quien es el guapo que demuestra lo contrario!).

Y la frase a mi me parece una barbaridad de marca mayor. ¿Que venden menos y por lo tanto pierden menos? Fale, pero... ¿No van a bajar la consola de precio? ¿Entonces cada consola que no vendan ahora es aún más dinero perdido? ¿No se supone que ganan dinero por cada juego vendido en royalities? ¿Entonces no se supone que cada consola que no se venda es, a largo plazo, aún más pérdidas?

Absurdo y surrealista, como cuando dijeron "queremos que la gente trabaje más para comprarla", o cuando dijeron "La Wii será un complemento perfecto para PS3", o cuando comentaron "es increíble que podamos venderla tan barata", o cuando dijeron "Como los consumidores japoneses se han quejado, la bajamos de precio en Japón (y al resto del mundo que le den, que no se ha quejado)", o como cuando explicaron que la PS3 y la Xbox 360 son plataformas distintas ( (exciting.png) y pidieron a los desarrolladores que dejasen de hacer ports de mierda y etc etc etc etc etc etc.

Da igual que esta consola acabe triunfando o se hunda, pase lo que pase detro de poco habrá que hacer un resumen de todas las barbaridades que han rodeado su lanzamiento y primeros meses de vida.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Eonwë dijo:

Ya, pero el caso es que Microsoft tambien esta vendiendo X360 a menor precio que su coste de produccion, asi que van empatados. exciting.png


Tengo entendido que fabricarla les cuesta 320 (estimado a ojo, hablando de la versión de 399?), pero en el fondo da igual, por que tras meterle el IVA y otros gastos indirectos les sigue saliendo una pérdida marginal que no cubren. La única con la que se gana dinero de verdad por consola vendida es la Wii (y tampoco mucho). El negocio está en los juegos.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Ah bueno, y respecto a la Xbox 360 no olvidemos el "timo" de los periféricos. 40? por un mando inalámbrico tampoco es tanto, 99? por un disco duro externo de 20 es una aberración, pero 80 y tantos por una puta mierda de Wifi por USB ya es como para no compararte jamás esa mierda pieza. Yo la necesito y al final he acabado poniéndole el cable del 1/3 Center.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Pablo dijo:

"...99? por un disco duro externo de 20 es un aberración..."


Ya sabes lo que puedes pedir por tu maltrecho HD de 20 GB si lo arreglas  haha.png
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Envía un comentario

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.040 segundos RSS 2.0 Players4Players