Conferencia de John Carmack durante la QuakeCon 2007

Por Pablo, publicada el domingo 5-8-2007 a las 10:33

Durante la QuakeCon, una Party de fans de id Software que se está celebrando estos días, John Carmack (presidente de id Software y creador de algunos de los mejores engines jamás programados) ha realizado una conferencia y ha contestado a las preguntas de los asistentes tocando una gran cantidad de temas polémicos y contestando sin pelos en la lengua. En IGN, Shacknews y Game Informer han publicado un resumen, cuyos puntos más interesantes vamos a citar a continuación. Pulsa sobre "Leer más" para saber que opina sobre Direct X, Xbox 360 y PS3, la "inexistente" únidad oóptica de las consolas de próxima generación y otros temas.

Conferencia de John Carmack durante la QuakeCon 2007 .

- Direct X: Considera que Direct X 9 es hoy en día mejor que Open GL, pero sin embargo sigue desarrollando con Open Gl para poder lanzar el juego también para Mac, además de por la "inercia".

- Vista y Direct X 10: No va a haber en Rage características especiales ya que es un juego multiplataforma, y además añadió que todavía no están cerca de exprimir completamente todo lo que puede hacer Direct X9 y que "no se muere" por poner las manos en Direct X 10.

- Multicore: Es imprescindible, pero no deseable. Según Carmack, sería mucho mejor tener procesadores más potentes en vez de procesadores trabajando en paralelo, sobre todo para el desarrollador de juegos.

- Blu-ray vs. HD-DVD: No opina sobre el tema; se lanzará Rage en Blu-ray simplemente porque habrá una versión para PS3. No se descarta que también haya una versión en HD-DVD si los costes no son elevados.

- Distribución online: Opina que Steam es "simplemente otro intermediario", pero le parece positiva su aportación a la distribución digital online. Carmack cree que las consolas de la próxima generación tal vez no lleven una unidad óptica y el software se descargue de Internet. También comentó que pese a que estuvieron pensando abrir sus propios canales de distribución, seguirán siendo solamente una empresa de desarrollo.

- PS3 vs. Xbox 360: Comenta que no ha cambiado su opinión (negativa) sobre la PS3 y que, pese a que ambas consolas se parecen más entre sí que cualquier otra pareja de consolas de anteriores generaciónes, "casi siempre que tienes un problema pasando un juego a una de estas plataformas, es por culpa de la PS3". Uno de sus mejores programadores está trabajando con esta consola y requiere un esfuerzo mucho mayor que con otras plataformas. Carmack dijo que el diseño de la Xbox 360, con su procesador de triple core, es mucho mejor que la arquitectura de 8 procesadores Cell de la PS3, además de que la memoria de 512Mb unificada de la Xbox 360 funcionaba mejor que la de la PS3 (256 para vÍdeo y 256 para lo demás), ya que mientras que la Xbox sólo necesita 32 Mb para funcionar, la PS3 usa 96Mb, lo cual deja reducido a 160Mb la cantidad de Ram máxima que puede gastar el juego en todo momento funcionando en PS3. A pesar de todo, alabó lo abierto que es el sistema de Sony, a diferencia del sistema extremadamente cerrado de Microsoft. También comentó que, "sin dudas, Xbox Live es bueno para los jugadores".

- Tech 5: el engine que se usará en Rage, se asegura que será de código abierto, ya que todos los engines de id Software acaban siendo de dominio público y que es una cuestión de principios personales más que de dinero.

- Nuevo Wolfenstein: Será muy diferente a los anteriores juegos de la saga, y que a él le continuan gustando los juegos sencillos, como Quake Zero y el próximo Quake Arena DS.

- Quake Arena DS: a Carmack le gustán las funciones wi-fi de la consola y el sistema para compartir el juego con otros usuarios que no tengan el cartucho del juego. Dijo que sería un juego con el aspecto de Quake Arena, pero muy parecido en su jugabilidad al deathmatch de Doom 2.

- Quake Zero: Se ha creado un segundo equipo en id Software, cosa que hasta ahora no había pasado nunca, de 25 desarrolladores y se asegura que el juego funcionará en un Mac.


-- Publicidad --

PC-Mac-PS3-Xbox 360-Off-Topic

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.033 segundos RSS 2.0 Players4Players