GamesIndustry entrevista a Cevat Yerli, de Crytek

Por Dende, publicada el viernes 24-8-2007 a las 17:53

GameIndustry ha publicado recientemente una entrevista a Cevat Yerli, CEO y cofundador de Crytek, estudio desarrollador encargado de Crysis, título que saldrá el próximo mes de noviembre para compatibles bajo el sello de Games for Windows. Las comparaciones están a la orden del día y no sólo en cuanto a títulos se refiere, sino también en cuanto a compañías, y así se puede apreciar en la primera parte de esta entrevista, donde Yerli establece que trabajar con EA tras su paso por Ubisoft (recordemos que Far Cry fue editado por la compañía francesa tras enseñar esas famosas demos técnicas) es diferente: el apoyo, marketing así como la distribución y el grado de libertad es mucho mayor. El CEO de Crytek también afirma que fueron momentos muy difíciles los vividos durante el desarrollo de Far Cry, ya que Ubisoft no paraba de hacer preguntas sobre el susodicho desarrollo, aunque finalmente Yves Guillemot respetó las decisiones tomadas por el equipo por el empeño y su pasión puesta en el juego. Pincha en "Leer más" para continuar leyendo cuestiones sobre el desarrollo rápido o ágil y la segunda parte de la entrevista.

GamesIndustry entrevista a Cevat Yerli, de Crytek .

Cevat Yerli da algunos detalles sobre el desarrollo ágil, un método de aprendizaje donde los propios equipos son los encargadas de marcarse las metas y cumplirlas; a esto, hay que añadirle el modo de funcionamiento de trabajo, es decir, del día a día, en Crytek, donde hay grupos que se encargan de modos y tareas muy distintos, ya sea IA, como modos multijugadores o personalización de armas, donde cada cierto tiempo se reúnen para hablar sobre los avances y progresos en el trabajo. En la segunda parte de la entrevista habla sobre algunos problemas con el Direct X10 (a nivel de drivers, que no de Vista) y sobre el apartado consolas, asunto que sí se llevará a buen puerto, sería como variación del juego Crysis, no como port. Además destaca que tiene equipos de estudio para cada plataforma: una para Xbox360 y PC, otra para PS3 y un equipo de testeo de ideas para Wii (equipo reducido).


-- Publicidad --

Más información de Crysis PC-Acción-Shooter-1º person

 

Comentarios

Cita:
El CEO de Crytek también afirma que fueron momentos muy difíciles los vividos durante el desarrollo de Far Cry, ya que Ubisoft no paraba de hacer preguntas sobre el susodicho desarrollo, aunque finalmente Yves Guillemot respetó las decisiones tomadas por el equipo por el empeño y su pasión puesta en el juego.


Luego no hay que extrañarse de que Silent Hunter 4 salga como salga o de que al pobre Oleg Maddox le pasase lo que le pasase... en fin. ¿Tan grave sería que EA comprase a UbiSoft? Pues no se, a veces tengo mis dudas, si no fuera por que EA se cargó sus propios simuladores tampoco sería una tragedia.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Envía un comentario

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.050 segundos RSS 2.0 Players4Players