Cevat Yerli da algunos detalles sobre el desarrollo ágil, un método de aprendizaje donde los propios equipos son los encargadas de marcarse las metas y cumplirlas; a esto, hay que añadirle el modo de funcionamiento de trabajo, es decir, del dÃa a dÃa, en Crytek, donde hay grupos que se encargan de modos y tareas muy distintos, ya sea IA, como modos multijugadores o personalización de armas, donde cada cierto tiempo se reúnen para hablar sobre los avances y progresos en el trabajo. En la
segunda parte de la entrevista habla sobre algunos problemas con el Direct X10 (a nivel de drivers, que no de Vista) y sobre el apartado consolas, asunto que sà se llevará a buen puerto, serÃa como variación del juego Crysis, no como port. Además destaca que tiene equipos de estudio para cada plataforma: una para Xbox360 y PC, otra para PS3 y un equipo de testeo de ideas para Wii (equipo reducido).
El CEO de Crytek también afirma que fueron momentos muy difíciles los vividos durante el desarrollo de Far Cry, ya que Ubisoft no paraba de hacer preguntas sobre el susodicho desarrollo, aunque finalmente Yves Guillemot respetó las decisiones tomadas por el equipo por el empeño y su pasión puesta en el juego.
Luego no hay que extrañarse de que Silent Hunter 4 salga como salga o de que al pobre Oleg Maddox le pasase lo que le pasase... en fin. ¿Tan grave sería que EA comprase a UbiSoft? Pues no se, a veces tengo mis dudas, si no fuera por que EA se cargó sus propios simuladores tampoco sería una tragedia.