Scrabble se enzarza contra su versión online

Por apetecan, publicada el domingo 20-1-2008 a las 6:14

El popular juego de mesa Scrabble, consistente en formar palabras lo más largas posibles a partir de unas letras que se disponen al azar, tiene desde hace año y medio una versión online llamada Scrabulous, creada por dos hermanos de Calcuta y con una utilización estimada de entre medio millón y 600.000 usuarios diarios, que gratuitamente acceden al juego desde el portal Facebook. Hasbro, distribuidora del juego original en EEUU y Canadá, y Mattel, que lo hace en el resto del mundo, instan a Facebook, a través de sus abogados, a evitar que el juego sea explotado sin su consentimiento. EA, sin embargo, no ha desarrollado ninguna versión online, a pesar de tener los derechos sobre la versión electrónica de Scrabble. Fuente: ElPaís.

Scrabble se enzarza contra su versión online .

Los creadores de la versión de la discordia, Rajat y Jayana Agarwalla, de 26 y 21 años, crearon Scrabulous en julio de 2006 con las mismas reglas que el Scrabble original. Colgarlo en Facebook conllevó el éxito y ahora ingresan 17.000 euros mensuales por publicidad en su página. Hasbro ha transmitido en un comunicado la intención de llegar a una solución amistosa, pero ha añadido que intentará cerrar todos los portales asociados a su difusión si ésta no llega rápidamente.
Los defensores de Scrabulous, sabedores de estar en peor posición, esgrimen que el éxito de la versión electrónica repercute positivamente sobre la versión original, aunque ésa parece una defensa débil contra las multinacionales. En dos días, unos 16.000 usuarios ya han manifestado su apoyo a Scrabulous vía Facebook o el grupo Save Scrabulous.


-- Publicidad --

Juegos Gratis

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.038 segundos RSS 2.0 Players4Players