Scott Lewis, programador de Firaxis, explica en
Cubed3 las razones por las cuales la versión para Wii de este clásico de la estrategia, que sigue desarrollándose para Xbox 360, PS3 y NDS, ha sido congelada. Según Lewis, la idea inicial era desarrollar el juego sólo para las consolas de sobremesa de Microsoft y Sony, pero debido al auge de las consolas de Nintendo, estas plataformas también se añadieron cuando ya llevaban un año de desarrollo de las otras versiones. Pincha en "Leer más" para más información.
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Concentrarse en las cuatro versiones era difÃcil de llevar y la disparidad de los controles de una consola a otra aún lo hacÃa más difÃcil; y aunque Lewis reconoce que el control de Wii podrÃa ser muy apropiado para un juego como Civilization, no tenÃa nada que ver con las otras consolas, además de tener menos botones. En las versiones de Xbox 360 y PS3 se utilizan todos los botones del mando, y el equipo aún trabaja duro para conseguir hacer la experiencia más accesible al usuario. En definitiva, Civilization Revolution para Wii se mantiene parado por haber demasiado trabajo para demasiada poca gente, y tras sopesar todos los pros y contras la de Wii era la opción más incierta, asà que ha sido la que ha quedado fuera.
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