Como ya viene siendo habitual cada vez que un juego se lanza para varias plataformas, la versión para Wii tiende a ser diferente de las versiones para PS3 y Xbox 360. Las diferencias suelen encontrarse tanto a nivel gráfico como en los controles, aunque (cada vez más) las compañías compensan la menor calidad gráfica con contenidos extra o con un mayor esfuerzo a la hora de implementar el manejo con el Wiimote y/o Nunchuck. Eso sí, siempre y cuando no sea directamente un port de la versión de PS2... En el caso que nos ocupa, que es el referente a
Sonic Uneashed, han salido a la luz una serie de datos que enumeran algunas características del juego y entre las que podemos ver diferencias que encontraremos entre las distintas versiones: la proporción de 3D y scroll lateral será de un 50/50; regresa la posibilidad de seleccionar diferentes caminos a lo largo de la historia; la versión para Wii no utiliza el mismo motor que la de PS3 y Xbox 360, pero los desarrolladores están trabajando duramente para que el aspecto sea lo más parecido posible; existirá una mezcla de velocidad y plataformas; el diseño de las fases y de los controles será diferente en Wii; el diseño de las fases y la codificación está corriendo a cargo de Dimps, responsables de Sonic Rush y Sonic Rush Adventure; el director de sonido es Tomoya Ohtani (Sonic Rush). Fuente:
Cubed3.