Noticias recomendadas

Suscríbete

Introduce tu dirección de correo para recibir nuestras noticias por e-mail

RSS de P4P

SIGUÉNOS EN FACEBOOK

SIGUÉNOS EN TWITTER

A�adir a Google

Publicidad Solidaria

DejanHuella.tk

EA Sports abandona parcialmente los juegos para PC

Por Pablo, publicada el domingo 6-7-2008 a las 18:27

Peter More anunció en su blog hace un par de semanas que no van a lanzar la versión "09" de Madden, NCAA Football, NASCAR, Tiger Woods PGA TOUR y NBA LIVE; aúnque si aparecerán FIFA Manager (en algunos territorios), FIFA y NHL (al menos de momento...). El pasado viernes en Joystiq se publicó la muy esperada explicación de esta decisión, que se podría resumir en cuatro puntos que citamos de manera no literal: "Los aficcionados a los juegos deportivos están abandonando el PC, el mercado PC apunta cada vez más a la compra de juegos descargados de Internet en vez de en la tradicional caja, no son rentables las versiones para PC y además el nivel de piratería en esta plataforma es mucho mayor".

EA Sports abandona parcialmente los juegos para PC .


-- Publicidad --

Off-Topic

 

Comentarios

Pues la verdad es que, a diferencia de otras muchas ocasiones, estoy de acuerdo con este hombre.

Es verdad que la gente progresivamente abandona el PC. Las mejores partidas que he hecho al FIFA o simular han sido en el salón (con la consola, obviamente) y rodeado de amigos. Hace A�OS que ni se me pasa por la cabeza comprar un juego deportivo para PC.

Y de la piratería ni hablamos; él no lo ha mencionado, pero hay un factor más a tener en cuenta: estos juegos son más pirateables, me acabo de mudar de casa y de los 300 y pico que tengo �NICA Y EXCLUSIVAMENTE he tirado a la basura versiones antiguas de FIFA y etc. Si yo he estado dispuesto a hacer eso, que no hará la gente menos friki que yo que si se compre juegos pero que tampoco quiera comprarse el mismo todos los años...

Respecto al FIFA Manager podemos estar tranquilos, lleva varios años vendiendo bien para PC (sobre todo desde el desastre del PCFútbol) y ese llegará seguro, sobre todo por que lo hace EA Canada y no EA Sports...
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Podrán achacarse muchos males al pc, sus usuarios, el porcentaje de ellos que piratea y el otro porcentaje que compra copias digitales y deja de hacer rentables (o al menos mucho menos) las copias tradicionales, pero si los de EA se miraran un poco el ombligo, quizá descubrieran que sacar un juego casi idéntico TODOS los años, el mismo mes, cambiando los cuatro fichajes de rigor y alguna pijadilla más, no es el mejor incentivo para que un usuario se gaste el dinero.
Yo creo que los usuarios de pc suelen ser más adultos (la media), pues la mayoría de los niños y los púberes de reciente aparición se han lanzado a por alguna de las conolas actuales, así que es comprensible que un año sí y otro también le tiren de la manga a sus padres para comprar el nuevo fifa, sólo para llevar a cristiano ronaldo de blanco o a algún otro patán de azulgrana (esto último lo dice uno del barça  unhappy.png ). Sin embargo, creo que es una opción muy legítima jugar al mismo fifa año tras año mientras no se vea un cambio que justifique el gasto de un dinero que no es nimio.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Por cierto, ¿no hay todavía ninguna rama de la compañía que se llame EA Sims?

http://www.players4players.com/noticia/25141/ventas-de-juegos-en-espana-en-junio/

Me siento apartado de de mi propio refugio. Los Sims son una VERDADERA plaga.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
apetecan dijo:

Por cierto, ¿no hay todavía ninguna rama de la compañía que se llame EA Sims?

http://www.players4players.com/noticia/25141/ventas-de-juegos-en-espana-en-junio/

Me siento apartado de de mi propio refugio. Los Sims son una VERDADERA plaga.


Hombre, yo tengo claro hace mucho que los géneros que van a vender para PC única y exclusivamente son estrategia, rol, MMO-pongaaquí"RPG"uotracosa, shooters y, en menor medida, simuladores y aventura gráfica. Además de Los Sims, que le pese a quien le pese y a pesar de que en la caja pone "simulador social", no es un simulador ni de coña.

Todo lo demás ha sido deborado por las consolas, y la verdad no me extraña nada. Con tal de no tener que soportar como Windows te da por culo ya es más que suficiente para comprarse una.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Sí, si eso lo tenemos todos claro (tristemente), pero la lista de este mes es acojonante. Cuatro de los cinco primeros son Sims, y el sexto un juego de esos de aprendizaje que ignoro quién se compra (bueno, no lo ignoro, pero no me cabe en la cabeza que se venda tanto como para estar en sexto lugar).
Parece que el PC ha quedado como una plataforma... no sé, indigna. Es la sensación que me produce ver las listas de ventas mes tras mes.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Pues yo lo veo exactamente al revés, es precisamente la plataforma que aún conserva (y es la única que puede ser usada) los géneros que triunfaban hace años: avntura gráfica, simuladores de vuelo, estrategia, etc.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Pablo dijo:

Pues yo lo veo exactamente al revés, es precisamente la plataforma que aún conserva (y es la única que puede ser usada) los géneros que triunfaban hace años: avntura gráfica, simuladores de vuelo, estrategia, etc.


Sí, pero muchos de esos géneros ya sólo existen de manera simbólica, y la estrategia, que todavía no, lleva el mismo camino, bajo la apreciación que tengo yo de que cada vez salen menos juegos de este tipo. Recuerdo hace no demasiados años la cantidad de RTS que había en el mercado, y que aunque muchos de ellos fueran modestos, la proporción de grandes títulos era buena. Pero con el boom de las consolas, de las PS2 en adelante (creo que la primera Play no competía directamente con el PC), y la consecuente proliferación de otras rivales(Xbox 360, y Wii), la guerra se ha trasladado a esas plataformas y es ahí donde las desarrolladoras compiten. Los shooters en PC no tienen apenas éxito y los juegos de estrategia tampoco le tosen a los sims.
Nunca creí que diría esto, pero quizá valga más la pena que los juegos vengan con protecciones porculeras y autentificaciones molestas a la otra alternativa, que no es otra que una retirada inevitable. Aunque yo sigo pensando que la piratería no es el peor de los enemigos.
Como tú muchas veces dices, Windows es una puta mierda, y lo más soprendente de todo es que Vista aún es peor (estoy harto de dejarle juegos a un amigo con Vista y que me los devuelva porque el dichoso SO no los traga).
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Lo de las protecciones es precisamente lo que podría haber matado este mercado (si es que está muerto, que lo dudo mucho), el StarForce suponía que los que sabían del tema automáticamente decidían NO comprar el juego, lo cual es normal, por norma general funcionaba mejor la versión crackeada del juego...

Volver a eso sería dar un paso atrás.

Yo no lo veo "tan grave", todavía no hecho de menos juegos para PC (al menos en los géneros que me gustan) y lo raro me parecía "antes", para mi había "demasiados"... todavía tengo algunos comprados hace años con el precinto aún puesto por falta de tiempo, a veces parece que colecciono botellas de vino en vez de juegos.

haha.png
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Envía un comentario

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.036 segundos RSS 2.0 Players4Players