Satoru Iwata piensa que los jugadores ya esperan incluso demasiado del hardware que Nintendo lanzará en la próxima generación, el cual, por cierto, parece estar ya en desarrollo. "
Siempre estamos preparándonos para el siguiente hardware. Estamos desarrollándolo", dice Iwata. "
Cada hardware necesita algunas características revolucionarias. Esta vez, tuvimos una revolucionaria interfaz de usuario. ¿Será igual en la próxima generación? No puedo decir nada. Es natural que el cliente actual de Nintendo espere que la compañía vuelva a hacer algo diferente. Si la gente está esperando muchas cosas distintas por parte de Nintendo, va a ser complicado para nosotros ir más allá de las expectativas una vez más." Finalmente, Iwata habla sobre el tiempo de vida que le queda a las consolas actuales y, refiriéndose al tiempo estimado de 10 años establecido por Sony, dijo que "
es un sinsentido". Para él, una consola debe reemplazarse cuando los desarrolladores ya no puedan innovar más sobre ese sistema. ¿Significará esto que en menos de 10 años veremos ya la próxima consola de sobremesa de Nintendo?. Fuente:
Eurogamer.