Preview de Sid Meier’s Civilization IV: Colonization

Por apetecan, publicada el miércoles 3-9-2008 a las 19:00

En WorthPlaying han tenido la suerte de probar la próxima entrega de la saga Civilization, y lo primero que aclaran es que Colonization no es una expansión de Civilization IV. Aunque se podría deducir por la coincidencia de nombres, parece ser que Colonization tendrá características únicas y sólo compartirá con su antecesor algunos rasgos comunes en la jugabilidad (y también hacen mención a que su gran complejidad hará las delicias de los fans pero será un escollo para los recién llegados), algo que, por otra parte, es hasta cierto punto compartido por el resto de títulos de la serie.

Preview de Sid Meier’s Civilization IV: Colonization .

En Colonization podremos manejar una de las cuatro naciones disponibles (Inglaterra, Francia, Países Bajos y España) y tendremos el cometido de establecer una colonia en el Nuevo Mundo para posteriormente proclamar nuestra independencia, lo que acarreará la furia de la madre patria y tendremos que combatir contra ejércitos mucho mejor formados y poderosos, como ocurrió en la realidad. Además, habrá que escoger el momento exacto de la rebelión, pues un motín muy temprano podría desembocar en la aniquilación de nuestra nueva nación a manos de la madre patria, y uno tardío provocaría un sentimiento de rechazo por parte de nuestra población. Además de ello, tendremos que lidiar con los nativos americanos, y ahí entrará en juego los atributos de cada nación. Cada país tendrá cualidades que le harán único y que condicionarán la manera óptima de manejarlo, y entre esos atributos encontraremos los habituales de cada nación en otros juegos de la época, como por ejemplo la rapidez de los españoles en poder atacar a los nativos, las buenas relaciones que conseguirán con éstos los franceses, o el rápido crecimiento demográfico de los ingleses.
Otros aspectos del juego serán una nueva interfaz, como se puede observar en las capturas, los clásicos modos de juego de mapa aleatorio y escenario prediseñado (con unos diseños muy similares al Civilization IV primigenio), y un completo tutorial para los principiantes, amén de un servicio de chat de voz para el multijugador.


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Más información de Sid Meier's Civilization IV: Colonization PC-Estrategia-Turnos

 

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