aDeSe presenta su Anuario 2007

Por apetecan, publicada el jueves 11-9-2008 a las 10:29

La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento ha publicado su anuario del año 2007 del sector de los videojuegos, donde se recoge que esta industria se consolida como la principal forma de ocio audiovisual (con un 54% y superando así al cine, vídeo y música grabada) aumentando además un 50% el consumo respecto al año anterior. Además, los nuevos avances tecnológicos han llevado al videojuego a convertirse en una herramienta de cohesión social y familiar, atrayendo a nuevos segmentos de jugadores.  Con unos 1.450 millones de euros, el sector se consolida como líder indiscutible del ocio audiovisual, y en 2007, por primera vez, la venta de consolas superó en valor a la de videojuegos, alcanzando éstas una cifra cercana a los 3.400.000 de unidades (un 50% más que en 2006).

aDeSe presenta su Anuario 2007 .

En aDeSe prevén que el sector siga creciendo pese a la crisis económica global, dado el buen ritmo del mercado y la tendencia de los usuarios a refugiarse en el ocio doméstico en tiempos de desaceleración.
En términos globales, pese a que Asia y Estados Unidos siguen siendo los dos grandes consumidores de videojuegos, Europa cada vez va ganando más peso.
2007 puede considerarse el año en que se popularizaron los juegos sociales, según la asociación, gracias a un nuevo espectro de jugadores y juegos que fomentan el trabajo en equipo.
Se constata un elevado número de usuarios que juegan en más de una plataforma, como PC y consolas, además de móviles. Y aunque el número de usuarias está aumentado debido a los nuevos juegos, este tipo de ocio sigue siendo predominantemente masculino, y con una media de edad del jugador que ha crecido hasta los 25. El 28 % de los españoles de entre 16 y 49 años utiliza alguna plataforma para jugar.
En cuanto a la piratería se puede decir que tiene un papel notorio, como en otros sectores, lo que podría acabar yendo en perjuicio no sólo de la industria, sino también del propio usuario. La FAP (Federación Anti Piratería) calcula que son unos 2 millones los videojuegos vendidos en 2007 en el top-manta y en locales, con unas pérdidas que rondan los 150 millones de euros sólo en este sector. Un 20% de los jugadores admite tener juegos piratas.


-- Publicidad --

Off-Topic

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.043 segundos RSS 2.0 Players4Players