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El creador de un juego admite que lo filtra a las redes P2P

Por Pablo, publicada el viernes 6-11-2009 a las 21:08

RedLynx es una empresa que desarrolla juegos sencillos para PC y los distribuye en formato demo para intentar convencer a los posibles usuarios y así poder captar clientes. Hasta aquí ninguna novedad, lo raro ha sido que el CEO de la empresa, Teo Virtala, no se ha cortado en declarar que han subido uno de sus lanzamientos (Trials, un juego de motos de trial que también está disponible para Xbox Live) fue colgado de varias redes P2P el día de su lanzamiento. En contra de lo que pueda parecer, no han perdido completamente el juicio y su idea es usar las redes P2P como un sistema de promoción. Parece ser que a la versión pirateada del juego le falta una característica muy importante (leaderboards, una característica que funciona en el servidor y sólo en la versión registrada) y, según ellos, eso hará que tras probar "esta demo alternativa" la gente quiera comprar el juego. Según sus propias declaraciones "La piratería está aquí, así que... ¿cómo podemos sacar beneficios de ella?". Además, afirman que se han vendido casi 150.000 del juego desde que fue lanzado, hace 18 meses.

El creador de un juego admite que lo filtra a las redes P2P .


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Fuente: GamesIndustry.

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Comentarios

Posiblemente no sea la mejor manera de luchar contra la piratería, pero al menos esta gente tiene la decencia de buscar alternativas y no dedicarse únicamente a patalear como hacen tantos otros. Ojalá les vaya bien el invento y de paso sea un bofetón para los llorones.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
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