El caso de autocensura en Modern Warfare 2

Por Zarten, publicada el martes 17-11-2009 a las 17:58

Nadie dudará que, a estas alturas, Call of Duty: Modern Warfare 2  ya no es uno de los juegos más esperados del año, sino que ya es todo un éxito. Ha superado récords históricos de ventas, está de número uno en varias listas de todo el mundo y todos hablan maravillas de él. Pero aún así, el título no está exento de polémica. Modern Warfare 2 cuenta en su trama con una misión, llamada Nada de Ruso, que está dando mucho que hablar, una misión que tiene lugar en un aeropuerto  y en la que se produce una masacre de civiles a manos de soldados rusos. Por este motivo, típicos países reticentes a cierta clase de violencia en los videojuegos, como pueden ser Australia o Alemania, han pedido la prohibición del juego o la retirada de las tiendas hasta que Infinity Ward lance un parche que elimine esa misión. Sin embargo, como se pensaba hasta hace unas horas, Rusia fue más allá y directamente ordenó la retirada del juego del mercado, llegando a requisar las copias existentes en las tiendas. Y digo como se pensaba porque hace poco que Activision ha emitido una nota de prensa en la que explica que no ha sido el gobierno ruso el que ha aplicado la censura, ya que allí no existe un órgano regulador para tales fines, sino que ha sido la propia compañía la que ha retirado las copias del juego de las tiendas, aunque sólo en su versión para PC. Según Activision, esto es debido a que las versiones para consolas, cuya fecha de lanzamiento fue posterior a la de PC, ya llevaban aplicada la autocensura y no disponían de la famosa misión del aeropuerto. En fin, ver para creer.

El caso de autocensura en Modern Warfare 2 .


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Fuente: 3DJuegos.

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Comentarios

Activision nominados a los cretinopoliticocorrectismos del año. Que cuenten con mi voto, panda gañanes.

PD: Está visto que si uno quiere ver en un videojuego lo que realmente quieren hacer los programadores tiene que comprar juegos que no le gusten a nadie, como Postal 2 o algo así.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Es una gilipollez surtir un juego de naciones y ejércitos que existen en la realidad y luego llevarse las manos a la cabeza por las matanzas que puedan haber en él. O asumes que es un juego y da lo mismo a quién mates y cómo lo hagas, o la próxima vez llamas a los rusos "joldens" y nadie se dará por aludido, salvo quizá los fans de Chiquito.  haha.png
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Claro que otra opción es retirar todas las películas y libros del planeta en los que ALG�N ejército realiza ALGUNA matanza de ALG�N civil por error. Así no habría un agravio comparativo con los videojuegos, ¿no?

Empecemos por la lista:

1º Pearl Harbor (que además es mala de cojones y falsea el 80% que cuenta)
(...)
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Aunque no comparto la decisión, la entiendo.

En el anterior juego era un fánatico autoproclamado líder del país el malo maloso. Pero ahora que estmaos hablando de los rusos, rusos. La cosa cambia.

Extrapolandolo al mundo real, a los españolitos nos ha sentado fatal las últimas maniobras que han hecho los inglesitos en Gibraltar. Han disparado de todo a una boya en mitad del agua pintada de rojo y amarillo. Y es solo una jodida boya!!!

Aún recuerdo la polémica con el juego de Commandos, que la versión alemana tenía censura para no apilar cadáveres de alemanes. En su lugar salían pequeñas tumbas.

Es normal, a nadie le gusta ser el malo maloso.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
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