Manifiesto ''En defensa de los derechos fundamentales en Internet''

Por Pablo, publicada el miércoles 2-12-2009 a las 21:37

Un minúsculo grupo de comunistas antipatriotas está intentando (sin éxito) difundir un repugnante texto redactado con una absoluta desfachatez por un grupo de descerebrados que osa oponerse a una de las partes más interesantes de la nueva Ley de Economía Sostenible. No se dan cuenta de que en realidad es mucho menos severa de lo que a todos nos gustaría, ya que absolutamente toda la gente de bien piensa que a las discográficas habría que pagarles directamente un 25% de los impuestos que se recaudan y se debería cobrar un canon de 1.000 euros a todo recien nacido, ya que tiene la capacidad de recordar melodías en su cerebro. Si quieres leer este lamentable texto pulsa sobre "Leer más".

Manifiesto ''En defensa de los derechos fundamentales en Internet'' .

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en Internet”
 
Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…
 
1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
 
2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial – un organismo dependiente del ministerio de Cultura -, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
 
3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
 
4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
 
5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
 
6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
 
7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
 
8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
 
9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
 
10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.


-- Publicidad --

Off-Topic

 

Comentarios

Espero que el Webmaster de Sinergia Sin Control me perdone por secuestrarle la imagen, pero es que es absolutamente genial.

Le devuelvo el favor: LEED SU BLOG, QUE ES COJONUDO:

http://sinergiasincontrol.blogspot.com/
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Por cierto, una reflexión gratuita:

En China censuran que páginas puedes ver o no por razones ""ideológicas"" (mantener el poder sobre todo).

En España van a hacer lo mismo para proteger la pasta de unos pocos.

Es decir, que en una "democracia" se va a proteger al dinero usando los mismos métodos que un régimen dictatorial usan para preservar el poder y la pureza ideológica del pueblo.

Mola ver tan claramente quién es realmente el dueño de nuestros destinos...
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Ayer leí en un diario que había tenido lugar una concentración de artistas y profesionales del gremio frente al ministerio, evento que llegó un día después de un manisifesto publicado en la prensa suscrito por dos mil representates del sector, adviritiendo de la amenaza de la piratería y de lo dramático de la situación. Me guardo mi opinión respecto a dicho manifiesto, pero no quiero dejar de mencionar lo que una cantante cuyo nombre ni recuerdo ni conocía venía a decir algo así durante la concentración: "No pretendemos culpar al usuario ni al africano del top manta, sino a unas inhumanas operadoras de internet por facilitar ciertas conexiones que sólo sirven para descargar contenidos ilegales".
Tres reflexiones:
1ª. Es decir, estamos en el culo del mundo desarrollado en cuanto a calidad de internet, ¡pero es más de lo que necesitamos! Si los países más avanzados en este aspecto también redujeran sus conexiones a niveles inferiores a los de aquí, sería como volver a la edad media para ellos.
2º Ten huevos y di que son los usuarios los que descargan o descargamos los contenidos. Las ISP podrán poner los medios, pero no son las que hacen las descargas ilegales. ¿Acaso temes morder la mano que te alimente si salen adelante medidas proteccionistas como las que intenta el Gobierno? Pues si es así, mejor quédate en casa y no vayas a manifestaciones en las que la gente te identifique, por poco conocida o talentosa que seas.
3º En una revista de videojuegos como ésta, con el auge que el sector tiene en la modalidad online y en todos los géneros, que las conexiones más potentes sólo sirven para descargas ilegales es una broma para todos los jugones.

He encontrado el enlace:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/grito/musicos/elpepicul/20091202elpepicul_1/Tes

"[i]No se trata de criminalizar ni al usuario ni a los africanos del top manta, sino a las compañías telefónicas que se enriquecen con anchos de banda cada vez más grandes que sólo valen para descargar más música sin pagar derechos de autor[/i]". �sa es la gran y valiente frase.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Envía un comentario

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.046 segundos RSS 2.0 Players4Players