Hace más de 20 años, exáctamente en 1988, la empresa española con más tirón en el extranjero en aquella época dorada, Dinamic, sacó a la venta un videojuego muy en la línea de su anterior Freddy Hardest. Un videojuego que ridiculizaba a los superhéroes actuales y a la vez, creaba un personaje muy en la línea de SuperLopez.
.Este personaje se llamaba Capitán Sevilla. El nacimiento de este héroe, debido a que Mariano López, un transportista de embutidos, es alcanzado por una explosíon nuclear a menor escala, la cual le hace tener un accidente en la carretera y caer en la calzada. Posteriormente se despierta tendido en el suelo, junto con sus embutidos esparcidos. Un hambre atroz le consume e ingiere una de las salchichas afectadas por la radiacción. Esto genera una reacción en cadena en la que ve como sus músculos crecen, aumenta su estatura y se transforma en un apuesto super héroe que hará todo lo posible para combatir al causante de esa explosión nuclear que secretamente quiere apoderarse del mundo, el malvado Doctor Torrebruno.
Tenemos un videojuego 2D de vista lateral y sin scroll, pasándose pantalla por pantalla. Como Mariano López, podremos saltar y dar puñetazos. Si comemos una morcilla, nos transformaremos en Capitán Sevilla y podremos volar, realizar un super soplido que desplazará a nuestros enemigos, dispararemos morcillas, superdefensa, supersalto y superfuerza.
El juego, que antaño fue sacado para Spectrum, MSX y Amstrad CPC, ahora lo podemos descargar para Windows, Max y Linux
aquí.
También pueden leer el comic del Capitan Sevilla, es la antigua Micro Hobby,
aquí.
-- Publicidad --