Steam, la plataforma más potente de venta de contenido digital relacionado con los videojuegos, finalmente no verá la luz en versión para los sistemas operativos Linux. Hace unos meses, el anuncio de su llegada a MacOS y la aparición de unas líneas en el código del cliente de este sistema operativo sirvieron para que se comenzase a especular con la llegada de Steam a Linux. Sin embargo, el jefe de marketing de Valve, Doug Lombardi, ha comentado en una reciente entrevista que, actualmente, la compañía no está trabajando en ninguna adaptación para Linux. Ahora lo que toca saber es si alguna vez hubo planes de hacer tal cosa, si fueron cancelados o si simplemente aún no ha llegado el momento. El caso es que está claro que, comercialmente, no es algo que tendría que dar dolor de cabeza a Valve, ya que el porcentaje de usuarios de Linux no supera el 1%, y además la mayoría no lo utiliza como sistema operativo principal. Por otro lado, el desarrollo de una versión para Mac debería facilitar la conversión a Linux, ya que ambos sistemas están basados en Unix y tienen una estructura similar. Veremos qué ocurre en el futuro.
.-- Publicidad --
PC
 
pero...
Al César lo que es del César. Es cierto que Ubuntu es un SO de puta madre, pero sigue cojeando en chorradas (por ejemplo, configurar un ratón algo raro o recodificar un vídeo) en las que otro SO funciona de PM.
Si a eso le sumamos el número cada vez mayor de maqueros y que Windows 7 todavía no ha demostrado que es una puta mierda pinchá en un palo (tiempo al tiempo, ya veremos), no es tan raro que ese 1% siga estancado hasta el fin de los tiempos.
Linux no tiene rival en servidores, pero de momento nada más me temo.