Gamefest 2010: Steve Ballmer presenta Kinect en Madrid

Por Raven, publicada el viernes 8-10-2010 a las 18:38

Gamefest ha contado con un invitado de excepción. Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha venido expresamente a presentar Kinect en España. La expectación era máxima y en el Auditorio Sur de IFEMA (Madrid) no cabía nadie más. Tras una breve presentación, el máximo representante de Microsoft ha salido a escena y nos ha regalado una conferencia muy previsible, corta y con muy poca sustancia. Ha empezado muy bien, hablando de la situación actual de la compañía. la inminenete salida de los primeros móviles con Windows Phone 7 y de la próxima llegada de la nueva generación de Tablet PC; para seguiamente pasar a narrar la historia de Xbox y la fuerte apuesta que ha realizado la compañía de Redmond con Kinect y Xbox360. Tas la magnífica disertación acerca de lo que implica jugar sin mandos, ha dado paso a una muestra de lo que Kinect es capaz de hacer. Y ahí se ha quedado todo. Nos hubiera gustado un poquito más de profundidad acerca de la tecnología que han implementado y de sus futuras posibilidades o algún tipo de información más acerca de los juegos que están por llegar, pero no ha sido posible. Una verdadera lástima. Aún así, hemos de agradecer que nos haya tenido en cuenta en su ruta europea. Eso significa lo importante que resulta el mercado español dentro del sector de los videojuegos y esperemos que gestos como este se repitan más a menudo.

Steve Ballmer presenta Kinect en Madrid .


-- Publicidad --

Fuente: P4P.

Más información de Gamefest 2010
Gamefest 2010

Nota de prensa:

Steve Ballmer presenta Kinect en GAMEFEST


Steve Ballmer, presidente de Microsoft Corp., ha tomado el protagonismo en la jornada inaugural de GAMEFEST, la primera edición de la feria internacional de videojuegos organizada por GAME, en el Recinto Ferial de IFEMA en Madrid. El máximo dirigente de la compañía acudió a Madrid para presentar Kinect para Xbox 360®, el revolucionario sensor que permitirá disfrutar de los videojuegos y del entretenimiento digital sin ningún tipo de mando.


En el transcurso de su conferencia, Steve Ballmer destacó que “a partir del 10 de noviembre, Kinect para Xbox 360 redefinirá una nueva categoría de entretenimiento sin mandos y transformará la forma en la que nos conectamos con nuestros amigos y familiares.”

Kinect supone la culminación de más de 30 años en los que Microsoft ha sido un pionero en la innovación, en colaboración con usuarios, empresas, escuelas, hospitales y gobiernos de todo el mundo.

El desarrollo de Kinect supuso un gran reto, al tratarse de una revolución que hasta hace tan sólo tres años y medio parecía imposible según muchos expertos y que desde el 10 de noviembre se convertirá en realidad. Muchos son los departamentos de Microsoft Research que han colaborado en la creación de Kinect para Xbox 360: desde expertos en Inteligencia Artifical y en Sensores de Profundidad, pasando por el Interfaz de Reconocimiento de Gestos, Identidad y Voz, Computación Paralela, Interacción Múltiple y Procesamiento de Sonido, entre otros.

Kinect supondrá un antes y un después para el mundo del entretenimiento a través de Xbox 360. Tras esta revolucionaria aplicación al mundo de los videojuegos, Microsoft sueña con poder aplicar esta innovadora forma de interactuar sin mandos a nuevas aplicaciones relacionadas con la educación, el trabajo o la medicina.

“En estos tres días vamos a poder disfrutar en GAMEFEST de las novedades más importantes para estas Navidades, entre las que destaca Kinect un sistema innovador que ofrece a los consumidores toda una nueva experiencia de juego. Queremos agradecer a Microsoft y muy especialmente Steve Ballmer la confianza y su apoyo en esta primera edición de GAMEFEST”, ha comentado Pablo Crespo, Director General de Game España.

Kinect es un revolucionario sensor de detección de movimiento que permite disfrutar del mejor entretenimiento interactivo tan sólo con el cuerpo, sin necesidad de mandos. Los asistentes a la GAMEFEST podrán comprobar en el Stand de Xbox 360 como con Kinect la tecnología se hace invisible, para dejar paso a una experiencia mágica sin barreras, ni límites.

Kinect estará disponible en España el próximo 10 de noviembre de 2010, en exclusiva para la consola Xbox 360.

Más información en www.xbox.com, www.game.es y www.gamefest.es.

 

Comentarios

A estado simpático cuando ha explicado las ventajas de jugar sin mandos. Nos ha puesto de ejemplo a su mujer, la cual tiene animadversión hacia los pads pero que el concepto de Kinect la gusta.

Inmediatamente han venido a mi cabeza muchos ejemplos similares de personas de mi entorno que están en la misma situación.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Si claro, dejó con deseo de conocer un pouco mejor el mando, hasta porque deveria de hablar algo sobre las cosas en que este se difiere del move, creo yo.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
P4P-Bot dijo:

<b>Steve Ballmer presenta Kinect en Madrid Gamefest 2010: </b>

Noticia publicada por Raven, el viernes 8-10-2010 a las 20:38

Gamefest ha contado con un invitado de excepción. Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha venido expresamente a presentar Kinect en España. Para leer la noticia completa pulsa <a href="/noticia/26221/gamefest2010-steve-ballmer-presenta-kinect-en-madrid/" target="_blank">aquí</a>.


Pero y que piensam ustedes sobre el mando?
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
KISYUYEKI dijo:

Pero y que piensam ustedes sobre el mando?


El concepto de jugar sin mando me parece muy bueno, el problema que ahora mismo solo hay para kinect cositas para, con perdón, marrajas.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Raven dijo:

marrajas.


[me=Pablo]no comprender[/me]
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Pablo dijo:

[me=Pablo]no comprender[/me]


Quise decir, MARUJAS. pero el formato de autocorreción del iPad ha hecho de las suyas.

haha.png
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Envía un comentario

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.065 segundos RSS 2.0 Players4Players