Pasamos entonces a las primeras demostraciones. Para ello es necesario movernos por los menús de la consola, lo cual resulta bastante fácil, puesto que han sido diseñados con mucha claridad, siguiendo el estilo de las “antiguas” Nintendo DS y Wii. La primera aplicación destacable es la cámara fotográfica, que es capaz de realizar tomas en 3D y añadirle hasta seis efectos posibles.
- Merge, une dos fotos en una
- Dream, que introduce un desenfoque a la imagen, como si de un sueño se tratase
- Low Light, para sacar fotos en condiciones de luz malas
- Pinhole, añade un efecto de película a la imagen
- Mistery, que añade un efecto aleatorio a la imagen
Aunque resulta curiosa la aplicación, hay que decir que la pobre resolución de las cámaras penaliza mucho las fotografías. Antes de pasar a más demostraciones nos pidieron crear nuestro Mii. Las siguientes aplicaciones mostradas hacen uso de la llamada realidad aumentada; gracias a las cámaras y sensores de la consola, el juego se desarrolla en el lugar donde estemos. Las demostraciones expuestas nos permitían disparar contra globos que aparecían por la habitación (Face Raiders) o atacar a un Bowser de piedra que salía del mismo sofá donde nos sentábamos (ARgames).
Sin embargo, lo verdaderamente interesante de la gira está en la prueba de juegos comerciales. El primero fue Steel Diver, un sencillo título en el que manejamos un submarino que, con ayuda de los sensores giroscópicos de la consola, debe localizar y destruir barcos enemigos. Posteriormente pasamos a una sala en la que probar tranquilamente algunos de los juegos más interesantes del catálogo:
Super Street Fighter IV 3D Edition, sin duda uno de los más esperados. Todo el plantel de luchadores luce de maravilla en la consola, que es capaz de mover los gráficos sin problemas. El 3D se aprecia bastante y el juego gana enteros en profundidad, especialmente si utilizamos el tipo de cámara dinámico. (posicionado desde un lateral, pero ligeramente movida hacia nuestro luchador)
Pro Evolution Soccer 2011, otro de los pesos pesados. En este caso el 3d se apreció mucho, ya que la cámara utilizada se posiciona siempre detrás del jugador. Aunque resulta bastante espectacular gráficamente, la cámara no es demasiado adecuada para partidos normales, ya que con movimientos rápidos se pierde fácilmente el foco del balón.
Nintendogs+Cats, igual que su precedesor. Nada espectacular aunque bonito gráficamente.
Kid Icarus: Uprising, frenético y muy poderoso gráficamente. Mata mata bastante divertido al que las tres dimensiones le van de maravilla.
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, la joya de la corona. Las 3D y el nuevo aspecto gráfico sientan de maravilla a Link en una de sus mejores aventuras. Será sin duda uno de los pesos pesados de la consola.
Resident Evil: Mercenaries. una demo algo corta que tampoco enseñaba demasiado. Manejábamos a un personaje (entre cuatro a elegir) y nos soltaban en medio de un pueblo a luchar contra los aldeanos (situación que viene de Resident Evil 4). Es probablemente uno de los mejores gráficamente que hayamos visto para la consola, pero las tres dimensiones no lucían demasiado.
Además de estos títulos jugables pudimos ver un pequeño vídeo de Metal Gear Solid 3D en el que se mostraba un combate en un campo de flores. Bastante espectacular gráficamente, pero aunque se veía muy fluido, la consola daba la sensación de no poder sobradamente con él.