Nota de prensa:
Indy Racing League, la competición de carreras más rápida e intensa del mundo se convierte en el videojuego más rápido e intenso de la historia.
Previsto para Primavera de 2003 en PlayStation 2, Xbox y PC.
Más pantallas disponibles en www.codemasters.com/press
No se trata solo de conducir - se trata de conducir a velocidades endiabladas, con adrenalina por combustible. Pura conducción profesional como no se ha visto en ningún videojuego de velocidad hasta la fecha.
Bienvenidos a Indy Racing League, el videojuego oficial de la apasionante competición americana del mismo nombre, previsto para Primavera de 2003 en PlayStation 2, Xbox y PC de la mano de Codemasters.
Con el objetivo de convertirse en el juego de carreras más emocionante, divertido y accesible jamás diseñado, Indy Racing League incluye las carreras más competitivas, con hasta 33 coches en pista, que requieren la máxima concentración para pilotar una máquina lanzada a más de 300 Km./H.
Indy Racing League nos ofrece la temporada completa de Indy Racing, incluyendo la famosa Indianápolis 500 (Indy 500), "El Mayor Espectáculo de las Carreras". El campeonato se desarrolla en circuitos ovales y súper-pistas repartidas a lo largo y ancho de los Estados Unidos, incluyendo California y Texas, siendo la Indy 500 la joya de la corona del calendario automovilístico. Los coches que compiten son similares a los que pueden verse en F1, pero cuentan con unos motores V8 de 3.5 litros que utilizan todos los equipos. Estos coches pueden alcanzar de 0-170 Km./H en menos de 3 segundos.
Como videojuego, Indy Racing League nos ofrecerá acción inmediata a alta velocidad, con un control intuitivo a la vez que realista, colisiones espectaculares y un nivel de dificultad que se ajusta de forma dinámica para mantener el interés y la emoción de las carreras.
Para tener éxito en este intenso deporte han de utilizarse tácticas reales de la Indy Racing, lo que convierte cada carrera en un desafío.
Ataques, defensa de la posición, maniobras arriesgadas a alta velocidad, maximizar el agarre de los neumáticos a la pista y variar la mezcla de combustible para optimizar el ahorro o la velocidad.
Indy Racing League de Codemasters es el único juego que incluye todos los coches, equipos y pilotos oficiales. 14 circuitos, 27 coches y 15 carreras presentadas al más puro estilo de las televisiones americanas que cubren estos eventos. La Indy 500 quedará reflejada en todo su esplendor como corresponde a al competición con mayor audiencia en vivo del mundo.
La atención al detalle del juego asegura que veremos carreras absolutamente realistas. Desde la reglamentación de Indy Racing hasta unos circuitos dinámicos capaces de reflejar cómo el calor de los neumáticos afecta a su agarre al asfalto. Las replicas exactas de los circuitos incluyen personal de pista completamente animados, jueces de pista y vehículos de mantenimiento.
Con carreras a velocidades de vértigo, arriesgadas maniobras y pilotos temerarios, Indy Racing constituye la base perfecta para un videojuego de carreras. Indy Racing League llegará a PlayStation 2, Xbox y PC en Primavera de 2003. Para mantenerte al día sobre su desarrollo puedes visitar www.codemasters.com/indyracingleague
SOBRE INDY RACING LEAGUE
Indy Racing League es el principal campeonato disputado en circuitos ovales del mundo. Las pruebas se disputan a través de toda la geografía de los Estados Unidos, incluyendo Indianápolis, California y Texas. Los aerodinámicos coches monoplaza están alimentados por motores que producen más de 650 bhp. Pueden alcanzar 0-170 Km./H en menos de 3 segundos y correr a más de 300 Km./H en los circuitos más grandes.
La famosa Indy 500 es el evento más prestigioso de la serie, con premios que sobrepasan los 10 millones de dólares, los más altos del mundo. Se le considera "El Mayor Espectáculo de las Carreras" con un record de espectadores asistentes al evento, que además es televisado en 66 países, alcanzando 313 millones de hogares.