The Movies fue anunciado en el pasado E3, y levantó una gran expectación entre el público que estuvo en este famoso evento. Una de las principales características de este título, es la libertad que tendremos a la hora de llevar nuestro estudio cinematográfico, y el fantástico engine gráfico que han creado los chicos de Lionhead Studios, también hay que destacar, que nosotros elegiremos los actores y actrices que intervendrán en nuestros films. Sin duda la gran libertad de este "tycoon", que se intenta desmarcar de la línea de los nuevos juegos que engloban este género puede hacerle triunfar, ya que ¿a quién no le resulta interesante la idea de poder llevar su propio estudio de cine virtual?. Esperemos que todo lo que se ha prometido a día de hoy se cumpla, cuando a principios de 2004 veamos todo lo que al final se ha incluido en este prometedor proyecto, que llegará a nuestro país de la mano de Proein y Activision. Los derechos de este título tanto para publicar expansiones o secuelas, han sido adquiridos por Activision, con lo cual a partir de ahora la serie The Movies vendrá de la mano de esta última, al menos que el acuerdo se llegue a romper.
Otro de los juegos que está creando Peter es Black & White 2, que llegará a finales de este año. La idea de crear B&W surgió cuando estaba en Bullfrog, pero después de que EA la adquiriera y Peter se marchara, el proyecto (que tan sólo estaba en la mente de Peter) se pospuso. Después de salir la primera parte, y recibir tanto alabanzas como críticas, (sin duda uno de los pocos juegos que no dejó indiferente a nadie) por parte de la prensa y el gran público, Peter se dispuso a desarrollar la continuación, juntándose todos los días con el equipo de desarrollo, y exponer cada uno su opinión de como tenía que ser esta secuela, y como se debía mejorar lo que en la primera parte no llegara a gustar a toda la crítica. A día de hoy este proyecto, ya está muy avanzado, y desde la página web oficial de Lionhead Studios podéis ver información sobre lo que nos deparará esta segunda entrega.
También está en desarrollo Black & White 3, pero este último, se está partiendo de cero, ya que Lionhead está desarrollando un engine nuevo, que promete ser una gran revolución cuando este juego salga, ya que según ellos, el de B&W2, estará obsoleto cuando el juego salga al mercado (lo que hay que escuchar). A día de hoy todavía un servidor espera que alg´n juego utilice el impresionante motor de B&W, que sin duda es de lo merjocito que se puede encontrar en la industria.
Por último sigue este enlace, desde donde puedes visitar los mini sites, de Black & White: Next Generation, título que se está desarrollando para XBox y PS2. Y también dos exclusivas para la consola de Microsoft, B.C. y Fable, antes llamado Project Ego y que está levantando una gran expectación en la comunidad de videojuegadores, debido a sus gráficos, y los aspectos que va soltando Lionhead con cuenta gotas. Sin duda Lionhead es un estudio muy prolífico en este de los vídeo juegos, esperaremos seguir informando en siguientes noticias de lo que nos prepara este estudio.