Bill Gates se rinde en Oriente
Por Buja, publicada el sábado 12-4-2003 a las 10:01
Lo que nadie podía imaginarse ha sucedido, y es que Bill Gates, con su colección de millones detrás, ha decidido dar por imposible el mercado consolero asiático. Después de año y medio luchando por convencer a los orientales de las virtudes de X-Box, no ha habido forma de doblegar la actitud nipona y el millonario norteamericano ha pasado la responsabilidad a la sucesora de su máquina negra y verde. La lista publicada esta semana de los juegos más vendidos en Japón durante el año fiscal de 2002 dio el alarmante dato de que entre los 50 juegos más vendidos no había ni uno solo de X-Box. Sigue leyendo para saber más de esta "retirada a tiempo" del amigo Gates.
La máquina sólo pudo vender a lo largo de todo el año 187.389 unidades, cifra ridÃcula para los primeros doce meses de una consola doméstica por esos lares. De esta forma, la primera acción ha sido no aplicar la bajada de precio europea (199 €) al mercado asiático, al no compensar las unidades que se vendieran con la mayor pérdida de dinero por máquina. Como añadido a esta despreocupación por el márketing de la máquina, Microsoft reducirá también de forma considerable su plantilla de ejecutivos, que generaba unos más que notables costes a la empresa, dada la gran infraestructura inicial con que partió la consola.
De esta forma, y tras diversos estudios de mercado, Gates ha aceptado que no hay forma de convencer a los asiáticos con X-Box. Algunos analistas han considerado que la "retirada a tiempo" se produce para concentrar todos sus esfuerzos en la siguiente generación de máquina, para la que Microsoft no repararÃa en gastos y bombardearÃa el mercado oriental con campañas mucho más fuertes (si cabe) que con X-Box.
-- Publicidad --
Xbox-PS2-Misceláne