Impresiones de Anno 1503: El Nuevo Mundo

Por Daslom, publicada el sábado 12-4-2003 a las 17:53

Bueno, inauguramos esta sección en la que mostraré mis impresiones sobre Anno 1503: El Nuevo Mundo. Como no, estos comentarios son más que nada lo que me han parecido las primeras horas de juegos, con lo cual no tenéis que hacer caso a todo lo dicho (pese a que es una opinión bastante bien formada, dado las horas de juego en su modo individual), debido a que son unas opiniones antes del respectivo análisis. Así que sin más perdida de tiempo me dispongo a comentar las primeras horas de juego de "El Nuevo Mundo"

Aclarar que los comentarios son de la versión para un jugador, ya que el modo multijugador tiene serios problemas, y está en camino un parche que hará que este modo sea viable (pese a que en algunas revistas ya ha sido analizado, desde aquí esperaremos a que solucionen dichos problemas para comentar Anno 1503 en el análisis como se merece, y no a medias). Bueno allá vamos.

Cuando hace 4 años se empezó el desarrollo de este título, los chicos de Max Design tenían una secuela muy jugosa entre manos, ya que la primera parte arrasó en Alemania y en otros países del viejo continente. Ahora que está entre mis manos, me dispongo a comentar de una forma breve, lo que nos ofrece esta precuela.

Cuando empezamos el juego nos sale un vídeo introductorio bastante bien realizado, en la que se cuenta como los colonos llegaron a sus respectivas islas. Después de este intro, nos disponemos a "atacar" el menú de opciones que poco dista del de Anno 1602, tenemos varias resoluciones configurables, así como sonidos.

Elegimos un tutorial para comenzar, ya que puede resultar lioso empezar de forma intuitiva. Lo primero que veo, es que el mapa tiene varias zonas con diversos climas en los que habitan diferentes razas, y todas ellas muy bien adaptadas de forma que sea creíble que los africanos estén en frica, para esto se incluyen animales de la zona y vegetación. La mecánica no dista mucho de la ya encontrada en la primera entrega, es más me atrevería a decir que casi no la han cambiado. Lo que por un modo me parece bien, ya que si algo está bien diseñado, ¿por que cambiarlo?. Los gráficos sin ser los de un juego tipo Warcraft, pintan muy bien y son muy vistosos dado su colorido. La vista es isométrica, y tiene hasta 3 zoom diferentes, para ver los habitantes y la isla desde lejos o desde cerca. La música y los sonidos son muy notables, sobre todo la banda sonora que es de lujo, se adapta excelentemente a la mecánica del juego, y dependiendo de donde estemos cambiará. El doblaje más de lo mismo, dar la enhorabuena a Electronic Arts y Sunflowers por lo excelente de las voces y textos que cumplen a la perfección. La diversidad de edificios puede resultar apabullante, así que si quieres avanzar tendrás que leer el manual, donde se detalla toda la escala que tendremos que seguir tanto para conseguir hierro como ladrillos u otros objetos que hagan que nuestra ciudad crezca. Y ya para acabar estas primeras impresiones decir, que una vez que le cogemos el punto, la diversión en Anno 1503, aumentará de forma gradual, y si no lo probaste en un pasado, hazlo ahora, no pienses en los gráficos cuando lo mires, sino el aspecto jugable, que hace que estés enganchado durante horas. Ahora tocará esperar a el análisis final, donde contaremos de principio a fin la secuela de este popular juego que empezó desarrollando Sunflowers.


-- Publicidad --

Estrategia-P

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.030 segundos RSS 2.0 Players4Players