Xbox podría provocar un adelanto de PS3
Por Jbarrosoes, publicada el jueves 15-11-2001 a las 15:43
Parece que sony empieza a flaquear ante Xbox.
Según ha informado el Financial Times, algunos ejecutivos de Sony están planteandose la posibilidad de adelantar el lanzamiento de PlayStation 3, por causa de Xbox.
El propio presidente de Sony, Kunitake Ando, dijo que "la mayor amenaza para PlayStation 2 es que la Xbox cambie el ciclo de vida de la industria del videojuego. No se sabe cuánto podremos mantener este modelo de negocio". Según parece, y al contrario de lo que habían dicho algunos miembros de Sony Computer Entertainment, Sony sí toma a Microsoft como un rival serio en detrimento de Nintendo, que se ha llevado una "perla" de Ando: "GameCube ha sido una decepción en Japón, sólo han vendido una tercera parte de lo que esperaban. La PlayStation 2 es vista como la consola que hay que tener".
Ando añadió que si el ciclo de vida se reduce a 3 años, no supondría un grave problema, e implicaría un adelanto del lanzamiento de PS3, cuyos chips comenzarán a producirse en el 2004 si todo va como está previsto. Sin embargo y según ha dicho Ando, los lanzamientos de consolas son muy caros. Sony espera recuperar el dinero gastado en el lanzamiento de PS2 con los increibles lanzamientos de los próximos meses y las fuertes ventas que está teniendo actualmente su consola en todo el mundo. Sin embargo, y tal como ha dicho Ando, el año que viene la competición será intensa y no se sabe lo que va a pasar. Os mantendremos informados.
-- Publicidad --