Revelados los primeros detalles de Operation Flashpoint 2

Por Pablo, publicada el jueves 8-5-2003 a las 16:32

Codemasters ha hecho públicas hoy las características de Operation Flashpoint 2. A diferencia del anterior, el juego contará con tres escenarios muy diferentes: El Sudeste Asiático (se confirma lo de Vietnam...), Europa Central y África y se centrará en los conflictos de la década de los 70.

Está siendo creado por Bohemia Interactive Studio (los autores del original) y su fecha de lanzamiento se estima para finales del 2004. Sus creadores afirman que “se convertirá en el nuevo baremo” por el que medir los distintos juegos de acción táctica militar. Afirman que tendrá una gran variedad de misiones, que será muy realista y que podremos conducir vehículos (lo mismo que el original, vamos…).

Fuente: Worthplaying.

Actualización: Codemasters nos ha enviado la nota de prensa en castellano, la copiamos a continuación.

Tres zonas de combate para Operation Flashpoint 2,
la secuela del simulador militar definitivo.

Codemasters acaba de hacer público que Operation Flashpoint 2, la secuela del aclamado simulador militar, incluirá tres zonas de combate diferentes, ambientadas en el Sudeste Asiático, Europa Central y África.

La campaña central del juego situará a los usuarios en misiones ficticias, desarrolladas en conflictos históricos reales en torno al año 1970.

Operation Flashpoint 2 se encuentra en fase de diseño y desarrollo en la sede de Bohemia Interactive Studio, el equipo de programadores con sede en Praga responsables del juego original. Este título tiene una fecha de lanzamiento prevista para el 2004 en PC.

Con el objetivo de llevar la extraordinaria jugabilidad de la saga aún más lejos, Operation Flashpoint 2 sentará cátedra en el género de los simuladores militares con su tratamiento totalmente realista de un conflicto armado, donde todo sucede de verdad para el jugador.

Marek Spanel, Jefe de Proyecto de Operation Flashpoint 2 en Bohemia Interactive Studio, comenta:
"Queremos realizar un juego que se desarrolle en teatros de operaciones reales, pero no deseamos que eso nos ate las manos y nos limite a una zona de guerra concreta. Los conflictos seleccionados para Operation Flashpoint 2 ofrecerán gran variedad de tácticas de combate y sumergirá al jugador en una experiencia totalmente creíble donde cada decisión es vital."

Se ha revelado también que una parte importante de la campaña principal se centrará en los acontecimientos de la Guerra de Vietnam a finales de los años 60, cuando las fuerzas norteamericanas en Vietnam del Sur contaban con más de medio millón de efectivos.

Las misiones variarán en su temática – desde acciones en solitario a misiones en grupo, además de pilotar vehículos terrestres, helicópteros y aviones de combate. El armamento y las unidades móviles, tanto civiles como militares, están siendo modeladas de forma exacta partiendo de referencias y datos militares de la época.
Operation Flashpoint 2 llevará a los jugadores a lo más encarnizado de la guerra, consolidando la reputación de la saga como el simulador militar definitivo cuando se ponga a la venta en 2004. Los jugadores pueden registrarse ya en su página web para mantenerse al corriente de todas las novedades sobre su desarrollo en www.codemasters.com/flashpoint2

ACERCA DE OPERATION FLASHPOINT: Operation Flashpoint revolucionó el género de los juegos de guerra al permitir que los usuarios controlaran, no solo soldados de todas las características y rangos, sino también vehículos de tierra, mar y aire. La saga ha sido aclamada internacionalmente por su realismo en la simulación militar de conflictos armados, hasta tal punto que la tecnología de este título ha sido adaptada por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos para ser utilizada como la herramienta de entrenamiento de combate llamada VBS1 (Virtual Battlefield System) El juego original y su expansión, Resistance, están disponibles también para Xbox. Para más información, puede accederse a www.codemasters.com/flashpoint.

ACERCA DE Bohemia Interactive Studio: Bohemia Interactive Studio son un grupo de programación fundado en 1999 y con sede en Praga, especializados en la investigación y desarrollo del software de entretenimiento de la más alta calidad para PC. Son los responsables del exitoso Operation Flashpoint, publicado en todo el mundo bajo el sello de la compañía británica Codemasters. El juego se ha convertido en un Nº 1 internacional y cuenta con el respaldo de la crítica de los medios especializados.


-- Publicidad --

PC-Acción táctic

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.026 segundos RSS 2.0 Players4Players